El viñedo en la Denominación de Origen Protegida Calatayud  inicia la etapa de verano  con perspectivas  optimistas de cosecha.

El viñedo en la Denominación de Origen Protegida Calatayud  inicia la etapa de verano  con perspectivas  optimistas de cosecha.

La floración de la planta presenta un gran número de racimos y se observa un buen cuajado Si el verano es favorable, la producción de uva este año podría aumentar un 35%

BUenas perspectivas de floracion en la DOP Calatayud

Las condicione meteorológicas de los últimos meses, sin apenas registrar  heladas primaverales, junto con la precipitaciones recibidas está generando una muy buena brotación de la uva. Además, la lluvia caída ha paliado la sequía que venía padeciendo el viñedo en las últimas campañas y ha hecho que las cepas vuelvan a recuperar el vigor de antaño.   En estos  momentos, el ciclo de la viña se encuentra en plena floración con un gran número de racimos y se está observando un buen cuajado.

Los viñedos tienen un aspecto increíble, con unas condiciones sanitaras de la planta excelentes,  siendo una de las pocas zonas de España en la que no se han producido daños por mildiu en los racimos. Las condiciones de humedad  reinante derivadas de la ubicación de gran parte del viñedo plantado en altura y cuya temperatura bajan mucho por la noche, hacen que el ciclo de las enfermedades se frene.

Desde el Consejo Regulador se manifiesta un optimismo moderado, y aunque todavía quedan cuatro meses hasta el inicio de la vendimia de las primeras variedades, “si las condiciones meteorológicas del verano son favorables podríamos estimar la cosecha de este año entorno a unos 12 millones de kilos. de uva,  lo que supondría un aumento importante  entorno al 35% respecto a la cosecha de la campaña pasada”.

 

Leave a Reply