Los mejores del Pádel Aragonés

La Liga de Aragón de Pádel 2015 ha tocado a su fin y ya conoce a sus campeones. Se trata de dos equipos que vencen por primera vez: ZatecSA TorreroPPT y Tenis y Pádel Barbastro se han hecho con el título tras 18 intensas jornadas.

La III Edición de la Liga de Aragón de Pádel ha tocado a su fin. Un total de 77 equipos han luchado por proclamarse Campeones 2015, pero sólo dos lo han conseguido: Tenis y Pádel Barbastro y ZatecSA TorreroPPT. Ésta ha sido la edición más igualada, con muchos empates y partidos finales de infarto y también con muchas sorpresas.

Tras el final en todas las divisiones salvo en el Grupo II femenino de Segunda División (que es más largo), el próximo fin de semana del 28 y el 29 de noviembre se celebrarán los Play Offs de ascenso y las promociones entre los distintos grupos, con lo que dará por finalizada la temporada.

TyP BarbastroTenis  Pádel Barbastro, un recién llegado cargado de talento

En Primera División Femenina uno de los equipos ascendidos en 2014, Tenis y Pádel Barbastro, asumió con éxito el reto de acabar con la hegemonía de Homsa MG, que se había proclamado equipo campeón en las dos ediciones anteriores. Las del Somontano demostraron estar a la altura y en una igualadísima contienda acabaron empatadas, teniendo que acudir al padelaverage particular y general para resolver la contienda y proclamar a Barbastro como campeonas. La capitana de TyP Barbastro, Tamara Naval, remarcaba “la dificultad de no fallar nunca, presentando equipo todos los fines de semana siendo el único conjunto oscense” pero también valoraba esta experiencia como “muy positiva, ya que nos ha enriquecido y hemos forjado un equipo a través de la constancia y la pasión”. Terminó su discurso “agradeciendo el apoyo de todos nuestros patrocinadores y de nuestro entrenador, Salva Rambla”.

Por su parte, las chicas de Homsa no quisieron irse sin “felicitar a las campeonas” ni tampoco sin “agradecer a compañeras y rivales por el compromiso, buen rollo y la guerra que dan en la pista

En tercera posición acabaron las chicas de Club Deportivo Montecanal. Cuartas fueron las también recién ascendidas Bulebar Montecanal y en quinta posición acabó Olipadel. Eludieron el descenso las chicas de Pádel Calatayud. En 7ª y 8ª posición y por tanto luchando en la promoción para no descender están las chicas de Pádel Zaragoza y Moulin Rouge, mientras que Augusta Pádel Calatayud y Stadium Venecia bajarán a Segunda División.

En Segunda División las campeonas inapelables, con un 100% de victorias y un dominio incontestable, han sido las chicas de Smash&More Plaza, que ascenderán a Primera acompañadas del Real Zaragoza Club de Tenis. La promoción la jugarán Aragón Pádel Center y Sune Pádel. Eva Osanz, capitana de Smash&More valoraba su estreno como “muy positivo, no sólo por los resultados sino por la deportividad, el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien. No podíamos pedir un comienzo mejor”. Por su parte, Noelia Sanz, del Real Zaragoza Club de Tenis, calificó la experiencia como “inolvidable, ya que ha permitido que mucha gente del clus se involucre en el equipo y ha creado mucha motivación para, el año que viene, dejar el pabellón del RZCT en la mejor posición posible”.

Torrero Padel Masculino: Triunfo de postín para ZatecSA TorreroPPT

Tras dos años a las puertas del título los chicos de Torrero afrontaban una temporada clave y querían conseguir su primera Liga. Tras un año marcado por la igualdad, con muchos equipos empatados en muchas fases de la temporada, la profundidad de armario, regularidad e implicación de ZatecSA TorreroPPT, junto a la calidad de sus jugadores, le ha aupado a la primera posición. Su capitán, Sergio Domingo, lo describía así “La verdad es ueq cada año la liga está más disputada y así lo dicen los resultados. Casi todos ellos han sido 2-1. Así que podría definir este año con una palabra: igualdad. Una victoria o una derrota te podía condenar a ir todo el año a remolque o estar en puestos d privilegio.” Tampoco se quiso olvidar de “dar las gracias a nuestros patrocinadores ZATEC S.A, Orto Trauma Implant y Carpas Zaragoza por su apoyo”.

En segundo lugar, un recién llegado: Acertius Aragón sorprendía a grandes combinados y se colaba en el segundo puesto en su primera temporada con un equipo compacto y comprometido. Su “cronista de excepción”, con el apodo de Garcilaso de Lobera, nos cuenta cómo ha ido la experiencia: “Para Acertius, la Liga ha sido un escenario de competidas batallas, donde jornada tras jornada se ha dado todo en cuanto a entrega, ilusión y ganas de vencer, y donde el rival más duro ha sido ZATECS Torrero, toro bravo que ha sido el único que ha impedido que ocupáramos la cima de la montaña perseguida.”

En tercera posición y tras una excelente campaña ha terminado el equipo de Teruel Indoor Pádel y en cuarta los anteriores campeones, Hapia Palés. Han eludido el descenso Pádel Zaragoza y Grupo Libra, mientras que Enajenaos Team Pádel y Pádel Calatayud tendrán que jugársela en la promoción y Augusta Pádel Calatayud y PádelTrotters dan con sus huesos en Segunda División.

Les Poussins padel

La Segunda División ha sido escenario de una batalla igualadísima entre tres equipos: Les Poussins, Pádel Crindoor Alcañiz y Tenis y Pádel Barbastro, que han acabado empatados a puntos en la primera plaza. Finalmente, en el desempate prevalecieron los primeros, que subrayaban “la dificultad de una división con muchos desplazamientos y rivales muy fuertes. Nuestro fuerte ha sido la regularidad durante el año y el compromiso de un gran grupo de amigos. Estamos muy motivados para jugar el año que viene con los mejores”. Por su parte Daniel Navarro, capitán de Alcañiz, segundo equipo clasificado en este triple empate, declaraba que “Al comienzo de la Liga, nuestro objetivo era mantener la categoría, ya que éramos un equipo recién ascendido. Nos costó adaptarnos a la competición, ya que en la jornada 5, el balance era de 1 victoria y 4 derrotas, pero después hemos encadenado 13 victorias seguidas que nos han servido para acabar segundos”.

 Todos los resultados y clasificaciones pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=26

Los desempates en todas las categorías, así como los cruces de Play Offs y Promoción pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=105

 

Leave a Reply