El equipo de cocina del restaurante ha elaborado una carta en la que los clientes tendrán la opción de laminar el preciado hongo en sus platos.
El restaurante zaragozano Gayarre presentó ayer, jueves, a la prensa especializada en gastronomía sus próximas jornadas dedicadas a la trufa. Se pondrán en marcha a partir del martes 24 de enero y se prolongarán hasta que el producto se mantenga en estado óptimo para consumir con todas sus propiedades intactas. De la mano y con la colaboración de la empresa turolense Trufar, el restaurante Gayarre ha ideado una propuesta diferente de disfrutar de este magnífico producto. Los clientes tendrán la opción de laminar la trufa en sus propios platos, diseñados por Leandro Casas y José Ignacio Acirón para tal fin, y todas las mesas estarán dispuestas con una trufa y un laminador. De este modo los comensales podrán llevarse a sus casas la trufa que les haya sobrado.
Otra novedad que el restaurante pone a disposición de los clientes es la compra tanto de «tuber melanosporum» en formatos de 20 y 30 gramos aproximadamente. Algunas de los platos que Gayarre propone son: huevos fritos con patatas confitadas, pan de cristal con aceite de oliva virgen extra, arroz cremoso de ajo negro y cebolla de Fuentes, carrilleras de ternera estofadas, pasta al estilo carbonara, canelón relleno de carne de cocido, gyozas con foie a la llama y crema de hongos, carrillón de ternasco glaseado y morros de ternera estofados todos ellos con un denominador común….. la trufa. Con los platos de esta carta y otras sugerencias también existe la posibilidad de que elegir un menú degustación de cuatro platos que se servirá acompañadode una cajita de trufa negra y cuyo precio será de 50 euros más iva con agua y café incluido.
Fotos: Agencia Almozara