El mejor steak tartar de Aragón por un día no se degustó en Las Torres, el Lillas Pastia o el Palomeque.
El pasado día 25 de junio tuvo lugar en la sociedad gastronómica Bonanza el I concurso de steak tartare de Zaragoza, organizado por un nutrido grupo de aficionados y amantes de la carne cruda. Más de veinte aficionados compusieron el jurado y tuvieron la ocasión de degustar tres variaciones sobre este mítico plato, en el que fueron los diferentes condimentos y encurtidos, así como el tamaño y el tipo de corte (a cuchillo, por supuesto) los que marcaron las diferencias, ya que una de las premisas del concurso fue que todos los cocineros debían trabajar sobre la misma carne, en este caso un solomillo de vaca vieja.
Todos los asistentes participaron en la degustación y en las votaciones, y tras arduas deliberaciones y puesta en común de criterios de valoración (¿qué cantidad de picante es la adecuada? ¿Debe llevar o no pepinillo? ¿Y anchoa?) se llevó a cabo la votación que dio como ganador al steak preparado por Pedro Colás, quien presentó su plato en forma de cubo adornado con germinados de cebolleta y una pequeña cantidad de encurtidos a su alrededor, de forma que cada comensal pudiera completar el aliño a su gusto.
El evento se completó con una degustación de quesos franceses que maravillaron al personal y a continuación se sirvieron destilados y combinados a discreción, poniendo el broche de oro a una velada que esperamos tenga continuidad en el futuro.
[flickr_set id=»72157655151491766″]