Para los muy arroceros la mezcla en la misma cazuela de arroz y bonito puede parecer un poco extraña, ¡nada mas mejor de la realidad! maridan a la perfección . Lo pudimos comprobar en las jornadas gastronómicas organizadas por el Bodegón Azoque –calle del Marqués de Casa Jiménez; tfno. 976220320. Las jornadas comienza el día 4 de julio y finalizan el 6 de agosto.
Los arroces seleccionados para esta muestra son Val de Falcó variedad bomba. Un arroz redondo que aguanta muy bien cocciones largas y muy apropiado para este tipo de preparaciones . El arroz con bonito del norte y cebolla morrada se convierte en uno de los platos estrella de estas jornadas. Durante nuestra visitas también salieron a la mesa un original arroz canario con cachelos y ojo picón. Sorprendente el soberbio arroz carnoso con costra, que lleva longaniza y chorizo y que para terminar su elaboración se recubre de huevo batido y se introduce en el horno hasta que forme costra por la parte superior.
Sería muy largo enumerar las recetas que saldrán a lo largo de este mes de la cocina del Bodegón Azoque pero destacaremos nuestras preferidas : el día 6 paella valenciana; viernes 8 ,arroz caldoso con bogavante; jueves 11, arroz caldoso de rape azafrán; martes 19, arroz del señore; sábado 23, paella de conejo y caracoles.
José maría Fontellas maître e Iván Puyuelo jef del establecimiento departieron tras los postres con la prensa especializada que asistió al almuerzo. No podía faltar a esta cita gastronómica Salvador Falco, director y propietario de la arrocera invitada en estas jornadas.
Los platos elaborados con bonito se pueden consultar diariamente en la página del restaurante :www.bodegonazoque.com
Fotos: Eduardo Bueso