El XX Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia realizo ayer martes su ruta inaugural y se prolongará hasta el 13 de junio.
El concurso de tapas más veterano de España, comienza con un homenaje a la figura de D. Juan Carlos I. Debido a la reciente abdicación del monarca, la Asociación ha solicitado a dos conocidos establecimientos de la capital aragonesa que elaboren «La Tapa del Rey».
Dora Gracia, propietaria de El Balcón del Tubo, ha diseñado una Corona hojaldrada vestida con paté de aceituna negra (en señal de duelo),tartar de bacalao y salmón, pepinillo, cebolleta y vinagre de mostaza.
Así mismo, el propietario de la Bodega El Cerdo, Miguel Crespo, le ha pedido al D. Juan Carlos «que venga de tapeo a Zaragoza ahora que va a estar menos ocupado, descubrirá el enorme nivel que tenemos y estaremos encantados de invitarle a nuestra Tapa del Rey». El jefe de cocina del establecimiento, Joaquín Soriano, ha elaborado un Crujiente de pato con ceps y salsa perigourdine. Una tapa, según Soriano, «inspirada en la pasión por la caza del monarca, la nobleza de sus ingredientes y la salsa con unas Garnachas de la DO Cariñena que, seguro, le sorprenderán».