La Bocca Mediterranean Deli estrena carta de primavera con nuevas incorporaciones que proponen un recorrido por la gastronomía mediterránea, aprovechando todos los ingredientes que pueden darle más sabor a los platos y, sobre todo, un punto más original sobre recetas clásicas que dejaron de sorprender hace mucho.
De esa manera se puede degustar un Mini de Pastrami de ternera Little Italy, el típico bocadillo de las películas norteamericanas que nos retrotrae a Little Italy, a los Delis concretamente, como se califica el propio grupo zaragozano. Sus chefs, Ramón Sau y Jorge Calonge, cuentan que se trata de una carne macerada durante tres días con pimentón y hierbas, después cocinada a baja temperatura con el caldo de la maceración y con el humo para el ahumado. La cortan finita y la presentan con pepinillos cortados a bastones, mayonesa de mostaza y ketchup ahumado casero. Adelantan que se hará exactamente igual pero con cordero para el concurso del ternasco. Y un punto a favor es que el pan del bocadillito no se apodera del sabor del conjunto.
Dentro de ese contrapunto original, el Hummus de Remolacha varía sobre el tradicional para darle un sabor a tierra y con un toque láctico que proviene del yogur seco, y otro de lima que sirve para desengrasar. Se va untando con pan de pita recién tostado.
Un plato estrella desde el concurso de la Tapa 2017, pues ganó el Premio Popular, es el de Migas tradicionales, con base de puré de patata trufado, un huevo a baja temperatura cocinado que le da untuosidad al plato y una banderilla con torreznos.
El Steak tartar de Ternera viene con la típica emulsión de huevo, pero cambia la receta con un sabroso helado de aceite, todo ello hecho al momento y al gusto de picante.
Para no caer en la típica paella, Ramón Sau y Jorge Calonge van inventándose arroces muy variopintos, como este Arroz meloso de calamar, pulpo, cúrcuma y trufa. Se hace el sofrito con pimentón de la vera, ahumado dulce y cúrcuma. El arroz lo cuecen con el caldo de la cocción del pulpo, con un puntito de caldo americano hecho con cabezas de bogavante; se le añade por encima el pulpo a la plancha con sal maldón y pimentón, así como unas notorias laminitas de trufa y alioli de pimentón y lima que marcan el sabor del plato definitivamente.
Para postre, una Crema de café con tierra de cacao, helado de tiramisú con crema de whisky y espuma de nata con vainilla. Recomiendan removerlo todo antes de hincarle la cuchara.
La Bocca Mediterranean Deli forma parte del Grupo Deli Zaragoza, junto con Marengo y Nativo Traditional Deli. Cada uno en su estilo, con sus respectivas decoraciones, ambientación musical, eventos y diferenciadas gastronomías han fidelizado una vasta clientela que no se aburre gracias a la continua renovación de sus cartas y de sus propuestas.