LA RUTA DEL VINO CALATAYUD RECIBE AL VISITANTE 1 MILLÓN

LA RUTA DEL VINO CALATAYUD RECIBE AL VISITANTE 1 MILLÓN

Tras cuatro años desde que se pusiera en marcha la Ruta del Vino de Calatayud, el pasado  sábado se ha producido la visita 1 millón a la Ruta del Vino, en concreto al Museo del Vino de la Denominación de Origen Calatayud.

Se trata de Paz Olaciregui, de nacionalidad argentina y residente en Zaragoza, que en la mañana del sábado al entrar al espacio museístico, donde iba a girar una visita guiada, le han comunicado la noticia, mostrándose muy sorprendida y alagada.

Paz ha destacado la “espectacularidad y belleza del entorno del Monasterio de Piedra y el despliegue didáctico del Museo del vino”. La joven, que había hecho una reserva por internet para visitar la Ruta del Vino Calatayud, en la que incluyó la visita al Monasterio y al Museo del Vino, ha recibido del Presidente la D.O.P. y coordinador de la Ruta, Miguel Arenas, un lote de vino, un libro con la historia de la denominación y un vale para disfrutar de una nueva experiencia enoturística en la Ruta.

Por su parte, el presidente, que por el ritmo de visitas de la ruta ya esperaban este pronto desenlace, ha destacado la buena evolución y la respuesta por parte del público a la oferta que actividades que ofrece la ruta del vino de Calatayud, que con tan solo cuatro años es la más joven de Aragón.

La Ruta del Vino de Calatayud, que se constituyó hace cuatro, recibe más de 250.000 visitantes al año, ocupando el quinto puesto entre la totalidad de rutas del vino de España en cuanto a visitantes a bodegas y museos se refiere. La Ruta abarca una amplia comarca en la que la naturaleza, el arte, la historia, el termalismo, la gastronomía y sus vinos se convierten en los grandes focos de atracción.