La Tapería Casa Gómez, Envero Gastro Wine y El Truco ganan el I Concurso de Croquetas de la provincia de Zaragoza

La Tapería Casa Gómez, Envero Gastro Wine y El Truco ganan el I Concurso de Croquetas de la provincia de Zaragoza

 

Ayer por la tarde, en pleno corazón del barrio de El Tubo, epicentro del tapeo zaragozano, ha tenido lugar la entrega de los premios del I Concurso de Croquetas de la Provincia de Zaragoza. A través del voto popular, los clientes eligieron a los tres grandes vencedores: La Tapería Casa Gómez, Envero Gastro Wine y El Truco, en las categorías Tradicional, Innovadora y Apta para Celiacos, respectivamente.

Premiados concurso de croquetas de Zaragoza

Tras unas palabras de agradecimiento de Miguel Ángel Vicente, director del periódico El Gastrónomo Zaragozano, organizador del concurso, tanto a los hosteleros y a los clientes, por su buena respuesta, como a los patrocinadores y colaboradores de la presente edición, se ha procedido a desvelar los nombres de los tres ganadores, que se
habían mantenido en secreto hasta el mismo momento de la entrega de premios. Óscar Gómez, que regenta la Tapería Casa Gómez, ubicada en el barrio de la Almozara, ha recibido el Premio a la Mejor Croqueta Tradicional, de manos de Marta Serrano, directora de marketing de Aldelís, por su “Croqueta de rabo de toro”. Con más de treinta años de experiencia en el mundo de la hostelería, Gómez regenta, desde hace
cinco años, un local que define como «un lugar de culto a la tapa».

El segundo premio en esta categoría ha recaído en la “Croqueta de cocido” del Bar Delpepe. El premio a la Mejor Croqueta Innovadora ha sido para la “Croqueta de gambas con palito de cangrejo y surimi de langosta, en crujiente rebozado de kikos con salsa tártara”, presentada por Envero Gastro Wine. Ha recogido el premio, entregado por Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano, su responsable Eva
Costas, experimentada hostelera que, en noviembre de 2017, inauguró un local en el que el vino y el producto de calidad son las estrellas. La segunda mejor croqueta innovadora, ha sido, según el jurado popular, la de “Boletus y roquefort al Pedro Ximénez” del Bar El Bandido.

La vicepresidenta de la Asociación de Celiacos de Aragón, Mar Alonso, ha entregado el premio a la Mejor Croqueta Apta para Celiacos a Mario Cobreti, del bar El Truco, ubicado en El Tubo, por su “Chupachups de morcilla con crujiente de pipas”. Con una larga carrera hostelera a sus espaldas, Cobreti decidió abrir, en noviembre de 2018, un bar de tapas donde los intolerantes al gluten pudieran disfrutar de los mejores fritos
sin miedo a las contaminaciones cruzadas. El diploma acreditativo del segundo premio ha sido para la “Croqueta de jamón” del Bar El Escondite.

Por último, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, ha hecho entrega de un Premio Especial a la Excelencia Gastronómica, a Dora Gracia, cocinera y propietaria de Doña Casta, taberna especializada en croquetas, con más de 10 propuestas diferentes en su carta. La organización ha querido reconocer «su perseverancia y apoyo a nuestro producto estrella, la calidad de su cocina y su buen hacer».

Éxito de participación
La primera edición del Concurso de Croquetas de la provincia de Zaragoza, organizado por El Gastrónomo Zaragozano, se ha saldado con un gran éxito de participación, tanto de establecimientos y croquetas presentadas, como de público. Los bares y restaurantes participantes vendieron más de 20.000 croquetas, durante los diez días en los que se desarrolló el concurso, del 5 al 14 de abril.
Además, la organización recogió más de 12.000 papeletas, en las 58 urnas repartidas por los bares y restaurantes zaragozanos participantes, aunque los votos emitidos fueron muchos más, ya que, en cada papeleta, se podían valorar las croquetas presentadas a cada una de las tres categorías, con una puntuación del 1 al 5.

La acogida de este concurso por parte de los hosteleros zaragozanos también fue inmejorable, con la participación de 58 establecimientos que presentaron nada menos que 100 propuestas diferentes: 48 croquetas tradicionales, 37 innovadoras y 15 aptas para celíacos. La buena respuesta ante este concurso posiciona a la croqueta como una de las reinas del tapeo zaragozano y augura larga vida a un certamen que, en su primera edición, ha conseguido sus dos principales objetivos: servir de acicate para potenciar la imaginación, la técnica y la innovación de los cocineros e incentivar entre los clientes la sana costumbre de salir a tapear por nuestros bares y restaurantes.

 

Premiados concurso de croquetas de Zaragoza

Leave a Reply