Las Armas Restaurante presenta su nueva carta bajo la creativa batuta del chef Luis Bernad y su equipo. Una honesta propuesta gastronómica basada en una firme apuesta por la cocina de mercado, donde los productos de temporada son los protagonistas de unos platos con fuerte acento mediterráneo.
A esta especial manera de interpretar el recetario se le ha denominado cocina neo-folk: la simbiosis perfecta entre lo tradicional y la vanguardia, entre lo autóctono y lo multicultural. Un concepto que hace propio para defender un título que se ha ganado con creces: ser uno de los comedores más interesantes de Zaragoza, un restaurante con mayúsculas y entidad propia, cuyo punto fuerte es su elaborada carta, además de convertirse también en la antesala y punto de encuentro de la sociedad cultural aragonesa.
Nueva carta de temporada
Para la presentación de la renovación de su carta, Bernad ha seleccionado como aperitivo una croqueta de longaniza y trompeta negra con salsa de trufa, para continuar con dos entrantes irresistibles. Por un lado, alcachofas con alioli cítrico, compota de naranja, hebras de azafrán y polvo de jamón. Y por otro, ravioli de trompeta negra con morritos y salsa de cebolla. Todo ello regado con una Ambar Centeno.
A continuación, el turno del pescado y cambio de vino, con un sabroso plato denominado Atún/Nori/Pasión que consiste en atún al punto, alga nori, fruta de la pasión, tirabeques y cebolla morada encurtida. Para maridar, se ha apostado por un Terraz Blanco D.O. Calatayud, de uva macabeo 100% con carácter y mineralidad.
El contrapunto lo ha puesto la sorprendente receta de panceta con gambón y maracuyá, potenciada con un garnacha crianza de Alquez Viñas Viejas, también D.O .Calatayud.
Para finalizar, un postre infalible, la tarta Red Velvet de bizcocho rojo, crema de mascarpone y crema inglesa; combinado perfectamente con otro clásico: un vino dulce de Bodegas Perdiguer.
Además de esta selección de platos degustados, en la nueva carta ya se están postulando como grandes ‘hits’ los jalapeños rellenos de tartar de atún y mahonesa acompañados por un chupito de tequila, o los papadums, pan crujiente con especias picantes y aceite de cardamomo, mandarina y manzana, con salsa de yogurt de hierbabuena y zanahoria. Por supuesto, la renovación del recetario también.
El concepto
Los fogones de este restaurante con ritmo trabajan incansablemente de lunes a domingo. Mientras de lunes a viernes el protagonista es el menú del día; las noches y fines de semana la cocina se viste de gala. De miércoles a domingo las recetas a la carta son el “cabeza del cartel”, incluyendo también platos vegetarianos y aptos para celíacos. Además, los jueves con sesión de piano incluido. Y, por supuesto, opciones más ligeras para quienes reponen fuerzas antes de los conciertos y actividades programadas en el espacio cultural Las Armas. Suculentos bocadillos, raciones y tapas con la misma esencia: recetario internacional fundamentado en la cocina de mercado.
Sin duda, una oferta gastronómica con mucho ritmo. Y es que, haciendo honor al espíritu del lugar donde está ubicado, su programación incluye también sus propios conciertos o eventos gastromusicales. Asimismo, los diferentes rincones de este restaurante se convierten habitualmente en el punto de encuentro de los rostros y voces culturales más relevantes de la capital aragonesa, siendo sus vermuts el epicentro imprescindible para estar al día de todas las vanguardias que se cuecen en la ciudad, y no solo en lo que a cocina se refiere.
Reservas:
976 978 195
Plaza Mariano de Cavia, 2
Zaragoza
Horarios:
Lunes y martes | 8:00h – 18:00h
Miércoles y jueves | 8:00h – 00:00h
Viernes | 8:00h – 01:00h
Sábado | 10:00h – 01:00h
Domingo | 10:00 – 17:00h