El pasado
jueves día 12, en el restaurante los Cabezudos, se celebró la primera cata del año con motivo del 30 aniversario del establecimiento. Bajo el titulo «Las Uvas más Nobles del Mundo» dirigida por el zaragozano y ganador del certamen Mejor sumiller de 2014 Guillermo Cruz, fueron desfilando sobre las mesas una selección de vinos irrepetibles.
Si continuas leyendo esta entrada podrás ver las mejores fotos de la cata y sus exclusivos invitados
[flickr_set id=»72157650818043112″]
Para empezar, un champán selección de FRANCIS BOULARD Les Murgiers Brut Nature. Cien por cien natural y sin el clásico licor de expedición. Un tartar de atún rojo y salmón de Noruega acompañó a esta joya burbujeante . Llegaron después a la mesa una zamburiñas gallegas que se maridaron con Estate Rudesheim GEORGE BREUER 2010. Un Riesling del valle medio del Rhein que maridó a la perfección con estos bivalvos.
Que Borgoña es la patria de la variedad CHARDONNAY es una obviedad. Un arroz con carabineros lo compartes con DOMAINE JEAN PILLOT Morgeot 2004 y la sensación es otra bien distinta, créanme. Por cierto, tengo una cita con Borgoña. No la dejaré para muy tarde. Esta zona promete.
Esta cata tuvo otro momentazo con una setas silvestres, huevos de corral y trufa negra Melanosporum. Para este plato Guillermo eligió VIÑA TONDONIA Reserva 2002. Un vino clásico, una añada excelente con un coupage de Tempranillo, Mazuelo y Graciano. Estábamos ante un vino de doce años que conservaba todos sus matices. ¡Explendido!
El plato de carne que tenía preparado el cocinero de los cabezudos era un secreto de WAGYU. Servido con patatitas y piqiuillos artesanos. Lo acompañamos con un FONTANAFREDDA Paiagallo La Villa 2000 origen Barolo-Piamonte. Los italianos también con esta uva NEBBIOLO tiene un poder creativo y de elaboración sorprendente.
Finalizó la cena con la mejor tarta de queso al horno con helado creada por F.Bosque. Sublime. Para acompañar este postre, nada mejor que un Semillon Australiano que se llama Deen Vat 5 Botrytis DE BORTOLI 2007.
Si son ustedes amantes y desean premiar a sus papilas con grandes vinos no deben de perderse alguna de las catas que Los Cabezudos preparan todos los meses. Son sin duda las mejores de la ciudad por su selección y por el panel de sumilleres.