Llega el II Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia, la mejor forma de celebrar el reencuentro con nuestra hostelería

Llega el II Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia, la mejor forma de celebrar el reencuentro con nuestra hostelería

Tras una primera edición que superó todas las expectativas, con más de 20.000 croquetas vendidas, del 10 al 19 de julio, vuelve el II Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia cargado de novedades.

Porque no hay mejor manera de recuperar la ansiada normalidad que catando y eligiendo las mejores croquetas de Zaragoza y provincia, en nuestros queridos bares y restaurantes, del 10 al 19 de julio, el periódico gratuito El Gastrónomo Zaragozano celebra la segunda edición del Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia y lo hace con interesantes novedades. La primera de estas es la incorporación de la categoría Mejor Croqueta elaborada con Alimentos de Aragón, que pondrá en valor la riqueza de nuestra despensa, y que se suma a las tres categorías con las que arrancó el concurso en 2019: Tradicional, Innovadora y Apta para celiacos.

Además, en esta edición, las croquetas no solo se someterán al juicio de los clientes ―que con su voto popular preseleccionarán a las doce finalistas, tres por categoría― sino que también competirán ―el día 27 de julio, en el restaurante Aura― en una Gran Final pública en la que un jurado profesional compuesto por reconocidos cocineros y gastrónomos seleccionará, entre las doce elegidas, la mejor croqueta de cada categoría, tras catar la masa y la croqueta terminada, ante la atenta mirada del público y de los aspirantes.

Los ganadores se harán con un plato de cerámica de Muel, una botella de 3 l de vino Las Margas y un amplio reportaje de su establecimiento en El Gastrónomo Zaragozano. Los finalistas recibirán un diploma y una botella de 1.5 l de Las Margas. A dichos galardones, como novedad de esta edición, se sumarán premios económicos (otorgados por el jurado profesional) consistentes en vales de compra de Makro.

Además, El Gastrónomo Zaragozano y los patrocinadores del concurso quieren recompensar la participación de los clientes, es decir, del jurado popular, con numerosos premios inmediatos que los votantes podrán recibir directamente en los establecimientos, a través del “rasca y gana” que acompaña a cada papeleta de votación. Vinos Las Margas de Bodem Bodegas, visitas a la fábrica de La Zaragozana, vermuts Casa Valdepablo, aceites Pago La Corona de La Olivera, cestas de Frutas Javier Mene, viajes gastronómicos de Noe Travel, camisetas, libros gastronómicos y sesiones fotográficas de Agencia Almozara o suscripciones anuales a El Gastrónomo Zaragozano se ocultan tras los “rasca y gana” incluidos en las papeletas de votación.

Con los objetivos de servir de acicate para potenciar la imaginación, la técnica y la innovación de los cocineros y de, ahora más que nunca, animar a los clientes a recuperar la sana costumbre de salir a tapear por nuestros bares y restaurantes, El Gastrónomo Zaragozano y Agencia Almozara organizan una nueva edición de este exitoso certamen, acompañados por La Zaragozana, Bodem Bodegas, Makro y Alimentos de Aragón “Comparte el Secreto”, como patrocinadores; y  Aceites La Olivera, Vermuts Casa Valdepablo, Frutas Javier Mene, agencia de viajes Noe Travel, Enjoy Zaragoza, La Buena Vida y Plano Gastronómico de Zaragoza como colaboradores.

La primera edición del Concurso de Croquetas de la provincia de Zaragoza, organizado por El Gastrónomo Zaragozano, se saldó con gran éxito de público ―más de 20.000 croquetas vendidas― y de participación por parte de la hostelería zaragozana: 58 establecimientos que presentaron nada menos que 100 propuestas diferentes: 48 croquetas tradicionales, 37 innovadoras y 15 aptas para celíacos. La Tapería Casa Gómez, Envero Gastro Wine y El Truco fueron los ganadores 2019 en las categorías de Tradicional, Innovadora y apta para celíacos, respectivamente.

Más información: https://www.el-gastronomo.com/concurso-de-croquetas/

 

Leave a Reply