Londres se rinde ante el Imperio de la Garnacha aragonesa

Londres se rinde ante el Imperio de la Garnacha aragonesa

Ayer, 26 de junio de 2019, tuvo lugar, en el Instituto WSET de Londres, la II Masterclass sobre Garnachas de la DO Campo de Borja.

Durante más de dos horas, Jorge Orte, DipWSET y educador certificado, junto al Presidente del Consejo Regulador de la DO Campo de Borja, Eduardo Ibañez y al Secretario, José Ignacio Gracia, descifraron las claves del origen, la historia, riqueza de matices y preciosa diversidad que la variedad Garnacha expresa en una zona geográfica española tan interesante como es el Campo de Borja.

El Instituto londinense Wine and Spirit Education Trust, que en 2019 cumple 50 años, ha tenido durante el pasado año 94.822 alumnos de más de 70 países, con un incremento de matriculaciones sostenido en los últimos 12 años superior al 10 por ciento. En la actualidad tiene más de 750 escuelas, lo que la constituye en el centro de formación especializado en vinos más importante del mundo. es una de las referencias internacionales de formación en ecología.

El grupo de alumnos asistentes a esta tercera edición disfrutaron de la explicaciones y de los vinos aragoneses de las tierras de Borja. La DOP apuesta con este tipo de actividades formativas  por la internacionalización de sus caldos en todo el mundo.

Leave a Reply