Los mejores productos de la tierra, del mar y de la huerta se combinan en un nuevo e ilusionante proyecto: Elektra Madrid (Calle Santa Engracia 108, Tlf. 912 30 23 22 Madrid) el nuevo restaurante de cocina saludable de moda de la capital.
En pleno corazón de Chamberí, en Elektra Madrid se conjugan la experiencia y los conocimientos de tres socios que han decidido unirse y lanzarse por su cuenta con un objetivo en común: acercar a los todos los amantes de la cocina saludable una oferta de restauración única en la capital, basada en un concepto diferente de cocina saludable, que conquistará a todo tipo de comensales, incluidos vegetarianos y veganos, con platos creados exclusivamente para ellos.
La clave está en la calidad de todas las materias primas con una carta fresca que se adapta a la temporalidad de los productos. Todo ello, en un marco cuya decoración combina una tendencia estética retro-industrial con un toque chic, reflejando así la modernidad, la sencillez y la elegancia con la sensación de estar en tu propia casa.
Su carta resulta variada y sencilla, con raciones y medias raciones. Diseñada por el chef ejecutivo Emilio Salas en colaboración con Gustavo Lobeto, está construida a partir de productos naturales, ecológicos y orgánicos que llegan a la mesa con una cuidada presentación.
Destacan, en su propuesta, platos sorprendentes como los tagliatelle de calabacín a la putanesca, los tomates amarillos rellenos de escalibada y estracciatella, el salmón al papillote pescado salvaje de Alaska, el steak tartar sirio de ternera “La Finca Jiménez Barbero” o la Muhammara o crema de pimientos asados con nueces pecanas y especias, entre otros.
Los postres “imprescindibles”, son todos caseros, sobresaliendo el brownie vegano de plátano, el crumble de frutas con amarena y helado de yogurt o la sorprendente tarta casera de mandarina y merengue.Las “sugerencias del día” incluyen asimismo productos de temporada del mar y la tierra, desde una veloute de setas de temporada hasta un bacalao negro pescado salvaje de Alaska en maceración cítrica con ajoblanco, ciruelas y frutos secos al Cointreau.
Elektra ofrece un horario non-stop que comienza con sus excepcionales desayunos, recién salidos de su propio obrador en el que cliente puede encontrar una selección de panes artesanos, dulces ecológicos e hipocalóricos, ricos en soja, avena o cebada malteada acompañados de los mejores zumos naturales y détox.
A media tarde, se puede disfrutar de un té, chocolate bio o café de excelente calidad acompañado de una de sus tartas caseras y, para los más animados, la oferta de Elektra Madrid se alarga hasta el afterwork con su carta de GinTonics, exclusivas cervezas de Casimiro Mahou y las más difíciles aún de encontrar en locales madrileños, Mahou barrica, cerveza tipo lager envejecida en madera de roble.
Destacan, en su propuesta, platos sorprendentes como los tagliatelle de calabacín a la putanesca, los tomates amarillos rellenos de escalibada y estracciatella, el salmón al papillote pescado salvaje de Alaska, el steak tartar sirio de ternera “La Finca Jiménez Barbero” o la Muhammara o crema de pimientos asados con nueces pecanas y especias, entre otros.
Los postres “imprescindibles”, son todos caseros, sobresaliendo el brownie vegano de plátano, el crumble de frutas con amarena y helado de yogurt o la sorprendente tarta casera de mandarina y merengue. Las “sugerencias del día” incluyen asimismo productos de temporada del mar y la tierra, desde una veloute de setas de temporada hasta un bacalao negro pescado salvaje de Alaska en maceración cítrica con ajoblanco, ciruelas y frutos secos al Cointreau.