Creo que os he contado alguna vez mi pasión por el vermut. Me parece una bebida ideal para acompañar salazones, olivas y sobre todo cacahuetes con cáscara.
Hace unos días descubrí uno que me ha llegado al corazón .. Este vermut está elaborado en EL Morell (Tarragona), un proyecto de Martí Escofet y Oriol Abella. El vermut Olave esta macerado con 85 hierbas aromáticas durante tres meses en solución hidroalcoholica y se le añade vino tinto y licor de azúcar para darle color. A continuación se realiza una crianza de seis meses en barricas de roble, se embotella y se deja reposar durante dos meses. Dispone tambien de su variedad en vino blanco
De color caoba con reflejos ámbar. Denso, pero no turbio. En nariz es intenso con notas de hierbas aromáticas y especies. Ligeros toques balsámicos que nos proporcionan una estructura aromática agradable y muy particular. Tiene una buena intensidad, redondo, aterciopelado y muy persistente en boca. Notas de madera bien conjuntadas con las hierbas aromáticas de la mezcla inicial. Dispone tambien de una variedad en vino blanco.
Ideal para aperitivos, tapas, etc. Se sirve con hielo, rodaja de naranja y aceituna. Algunos añaden un clavo de olor y una cayena ¡Soberbio!
Os dejo un enlace de su tienda online
https://www.masquegastronomia.com/home/620-vermouth-olave-rojo.html