Jorge de Vicente tiene 36 años, nació en Madrid pero se siente aragonés por los cuatro costados. Es uno de los mejores monitores de fitness y personal trainner de la ciudad . Con tan solo cuatro años se trasladó a Bulbuente por motivos familiares y es, en esta localidad zaragozana, donde empieza su afición por las dos ruedas.
Siendo todavía un chaval inicia dos largos recorridos en bici que marcarían definitivamente su afición por la bicicleta: un viaje por las dos Castillas de más de 1.200 kilometros, con tan solo 200 euros ,y un Camino de Santiago desde Roma y regreso a Zaragoza .
Lleva sobre sus piernas más de un centenar de viajes ida y vuelta a Tarazona haciendo parada en su querido Bulbuente. En la actualidad Jorge recorre entorno a mil kilómetros a la semana para mantenerse en forma .
Una mala noticia abre las puertas de la solidaridad
Los médicos detectaron hace algunos años un cáncer a Jorge . Durante sus estancias en el hospital se da cuenta que los niños hospitalizados necesitan material escolar . No se lo piensa dos veces y decide poner en marcha ,con una de sus alumnas Isabel Rubira, la asociación Day by Day , dedicada a colaborar con los proyectos de ASPANOA.
En el 2013 Jorge de Vicente en compañía de su amigo Jose Carlos Gracia deciden poner en marcha su gran reto : buscan patrocinadores que aporten un céntimo por cada kilometro realizado y proyectan un viaje de Laponia a Zaragoza en bicicleta. Desafortunadamente y por problemas técnicos no pueden concluir este reto, pero consigue obtener una buena cantidad para su proyecto.
En estos momento Jorge está organizando un evento para esta primavera .El reto: un circuito cerrado por el parque Jose Antonio Labordeta de 25 horas en bici, con dos equipos en liza, con dos corredores cada uno. El dinero recaudado, ofrecido por el publico asistente, irá destindo a un proyecto infantil de ASPANOA.
Las personas interesadas en colaborar con la asociación Day by Day pueden ponerse en contacto en el correo de Jorge;.giorgio3420@hotmail.com