El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios al “Mejor aceite del Bajo Aragón 2016”. Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.
El acto de entrega de los premios que se ha celebrado ayer jueves 31 de marzo a las 19.00 horas en el Salón Ricardo Magdalena del Palacio de Sástago y ha sido conducido por David Marqueta, presentador de radio y televisión.
Los premiados como “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2016” han sido para:
Primer premio a la calidad otorgado a Molino Alfonso de Belchite, Zaragoza. Han recogido el premio sus maestros almazareros Óscar Garcés y Florentino Alfonso.
Segundo premio a la calidad concedido a Aceites Impelte del Bajo Martín de La Puebla de Hijar, Teruel. Ha recogido el galardón Alfredo Caldú, presidente de la DOP, en nombre de su maestro almazarero Javier Sánchez.
Tercer premio a la calidad para Fernando Alcober e Hijos de Valdeltormo, Teruel . Ha recogido el premio su maestro almazarero Gabriel Alcober.
En esta edición se han concedido dos premios especiales. En primer lugar a Caja Rural de Teruel como agradecimiento a su apoyo al sector y con la D.O.P. Aceite del Bajo Aragón. Ha acudido a recoger el premio José Antonio Pérez Cebrián, director general de Caja Rural de Teruel.
El segundo reconocimiento ha sido para La Bastilla, como agradecimiento por el uso incondicional del aceite de la DOP Aceite del Bajo Aragón. Han acudido a recoger el premio José Acirón, chef ejecutivo del Grupo La Bastilla, y Leandro Casas, jefe de cocina del restaurante Gayarre.