Se presentaron ayer en el Paraninfo de Zaragoza, los tres nuevos vinos de Bodega Pirineos que simbolizan la auténtica esencia de esta bodega de la D.O. Somontano y su vinculación con el territorio.
La gerente de la bodega, Silvia Arruego, el enólogo Jesús Astrain y el responsable comercial Manuel Zorita presentaron la nueva gama, en la que el equipo ha puesto grandes expectativas.
Los tres vinos –blanco, rosado y un tinto roble– están a un nivel muy alto y la imagen, obra del estudio logroñés Moruba, va a venir muy bien en la nueva etapa de los vinos jóvenes de esta bodega integrada en el Grupo Barbadillo.
El Pirineos Blanco 2014, elaborado con las variedades chardonnay, gewürztraminer y sauvignon blanc, es un blanco muy original y con una gran potencia aromática y gustativa.
El nuevo rosado Pirineos 2014, además de por el cambio de etiqueta, destaca por su nuevo color pálido especialmente atractivo y que está destinado a satisfacer la gran demanda de estos rosados que se está produciendo en los mercados. Sorprende el cuerpo y la persistencia que ofrece el vino en la boca, con una estructura que el bebedor no espera encontrar a la vista del color.
Muy especial y original es también el tinto roble, en este caso de la añada 2013. Jesús Astrain se muestra especialmente orgulloso de este vino porque asegura que no se parece a ningún otro merlot de los que se elaboran por el mundo.
Foto:Eduardo Bueso