En mi última escapada a Madrid tuve el placer de conocer la nueva carta de Rocacho. Uno de los establecimientos clásicos cerca del Bernabeu. El trato en la sala fue exquisito y la propuesta de brasa para este mes de marzo excelente.
Que el invierno sabe mucho mejor al calor y al sabor de las brasas es un hecho indiscutible, por este motivo, y durante el mes de marzo, estas se convertirán en las principales protagonistas de la cocina de ROCACHO (C/Padre Damián 38) marcada, fundamentalmente, por la excelencia del producto.
Así, en este templo para los amantes de la carne, arrancan las Primeras Jornadas Gastronómicas de Brasa y Carbón donde 7 platos elaborados con excepcionales materias primas de temporada brillarán a la luz de las brasas.
Entre ellos destacan algunos como las Cocochas de bacalao a la parrilla de carbón con oliva y cebollino, el Chipirón ahumado en carbón de encina con oliva y diente de ajo, o el Brazo de pulpo a la brasa con crema de ali-oli y aceite de pimentón. Además, cuenta con platos de caza como el Tataki de lomo de ciervo a la escama de sal y, por supuesto, verduras de temporada como las exquisitas Alcachofas confitadas con cecina de Buey. En el apartado dulce sobresale la Cuajada a la brasa con leche de oveja Laxa y miel de romero.
Cabe destacar que la brasa y la leña son elementos indispensables en la cocina de ROCACHO, aportando siempre un característico aroma a madera y potenciando los sabores en cada uno de los ingredientes. Además, la elaboración está basada en una estudiada técnica que consigue resaltar la esencia de cada plato gracias a la lenta preparación de las brasas.
La experiencia se completa con una carta de vinos de más de 50 referencias procedentes de los mejores viñedos del mundo, que recoge desde las principales Denominaciones de Origen españolas hasta los más inesperados caldos del nuevo mundo.