VISITAR LA PRIMERA ACEQUÍA, LA BÓVEDA DE VAUBAN y PASEAR POR LES CAMMAZES
A los pies de la Montaña negra, el pueblo de Cammazes es el país del agua donde numerosos rios bajan de la montaña para alimentar el Canal du Midi. Riquet construyó diferentes canales, pero el primero de ellos es el de Cammazes llamado “La Rigole de la Montagne”, 28 kilómetros de camino contiguo a esta acequia ofrecen un maravilloso paseo en bici o andando. Un pequeño paraíso para los amantes de la vegetación y el aire libre.
En Les Cammazes el canal pasa bajo la montaña! Una proeza técnica imaginada por Vauban que comenzó en 1686. Esta bóveda-tunel de 122 metros esta considerada como una obra maestra y patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.
A las puertas del Parque natural Regional del Alto Languedoc, el pueblo de Cammazes de 300 habitantes goza de un microclima de influencias atlánticas y mediterráneas y de numerosos paseos :
– El circuito por la acequia : 28 km a pie o en bicicleta,
– El circuito por las 11 cruces, estatuas u oratorio, con cada una su historia. Las cruces servían de puente de parada para la bendición de las culturas y a los animales. Las cruces de piedras sobre zócalo cúbico están en conjunto de forma «latina» de granito, más antigua data de 1714,
– Paseo por el bosque de los hayas centenarios y los calderos de acero que se utilizaban para fabricar carbón de leña,…
Más información : OFICINA DE TURISMO DES CAMMAZES – 0033 5 63 74 17 17 o les.cammazes@tourisme- montagnenoire.com . Pagina web : https://www.tourisme-tarn.com/es/suggestions/les%20cammazes