
«TRUVIN TOUR» en la comarca de Cariñena
La comarca del Campo de Cariñena celebró los días 4 y 5 de marzo unas jornadas divulgativas para dar a conocer su potencial turístico.
De la mano del grupo de trabajo Singulari fines, TRUVIN TOUR mostró a los participantes de estas jornadas, la riqueza turística, vitivinícola y gastronómica de esta comarca del sur de la provincia de Zaragoza.
Las actividades se desarrollaron en 5 localidades: Aguaron, Cariñena, Encinacorba, Paniza y Villanueva de Huerva. Acudieron un total de doscientas cincuenta personas que pudieron participar de las distintas propuestas turísticas.

La trufa fue uno de los protagonistas. Un taller sobre los aromas de la trufa y una cata de este manjar tan apreciado en la cocina y cultivado en la zona. Los participantes de estas jornadas también pudieron conocer los ricos caldos de la comarca con actividades de cata con los vinos seleccionados. Para finalizar, los asistentes disfrutaron de un almuerzo en el que la trufa fue la protagonista acompañada de buen vino.
El turismo cultural fue otro de los protagonistas. Una de las actividades culturales se realizó en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles de Villanueva de Huerva. Los asistentes disfrutaron de un concierto con órgano de tubos y violín barroco en este lugar tan emblemático para el pueblo. La emisión de la película “Las Niñas” de la mano de una de las actrices principales formó parte de estas actividades culturales.
No podía faltar en estas acciones el turismo de naturaleza. Una andada popular por el entorno de Paniza, un baño de bosque o conocer la historia de los dinosaurios que pisaron la Comarca de Cariñena deleitaron al público asistente.

El enoturismo fue otro de los puntos clave de estas jornadas. Se realizaron diversas actividades de cata gracias a la colaboración de las bodegas presentes en esta edición: Bodegas Luis Marín, Grandes Vinos, Bodegas Hermanos Torcal y Bodegas San Valero.
Además de estos talleres y actividades. El día 4 de marzo se celebró un mercadillo de productos aragoneses, agroalimentarios y de pequeños emprendedores.
Estas jornadas se clausuraron con una cena servida por el restaurante La Rebotica, que se ubicó en “La Soledad” de Bodegas Luis Marín, un lugar que no dejó indiferente a nadie, clausuró estas jornadas festivas con una cena que giro entorno al vino, la trufa y los misterios de la Comarca del Campo de Borja.