«Saborea Puerto Venecia» se ha inundado de tesoros gastronómicos durante el mes de febrero. Este espacio, concebido como “Pop up kitchen”, es una tendencia internacional de la que Puerto Venecia fue pionero en España. Tras el éxito de las fases anteriores, el programa se renovó a principios de año con el fin de ofrecer a los asistentes un amplio recorrido por la gastronomía.
Durante este mes los protagonistas han sido la trufa negra (Tuber Melanosporum), los vinos y el pan. Los días 12, 19 y 26 han estado dedicados a la trufa negra, un producto gastronómico del que todavía mucho por descubrir. Expertos y cocineros han enseñado los secretos de este diamante negro y su aplicación en la cocina. Juan Barriuso, responsable del área de Truficultura del CITA; y Manel García, chef del restaurante River Hall; fueron los encargados de impartir el taller del día 12. El 18 fueron Domingo Blanco, doctor en veterinaria; y Domingo Mancho, chef del restaurante Centenario del Hotel Don Yo. El 26 Juan Barbacil, experto en vinos y gastronomía y Roberto Aragón, chef del restaurante Lillas Pastia; serán los encargados de culminar este ciclo de talleres de la trufa.
Los aromas y sabores de los vinos de Paniza fueron los protagonistas los días 13 y 19. Juan Barbacil, experto en vinos y gastronomía, realizó una cata de los vinos más destacados de esta bodega aragonesa. El 27 de febrero Jorge Pastor, presidente del Club Richemont y director de innovación de Panishop, mostrará a los asistentes los secretos del pan y cómo la innovación en el pan y la utilización de distintos cereales hacen que este producto sea más saludable y tenga un aroma y un sabor mucho más potente.
Las demostraciones son gratuitas y aptas para todo tipo de públicos. Las inscripciones se pueden hacer a través del chat de la web de Puerto Venecia (www.puertovenecia.com), mandando un mail a atencionalcliente@puertovenecia.com, llamando al 976 952 121 o acudiendo al punto de atención al cliente del centro comercial. La espectacular pop up Kitchen de Puerto Venecia renace en 2015 con un completo programa de actividades en los que la innovación y la vanguardia culinaria son protagonistas de la mano de las marcas más reconocidas, los cocineros más prestigiosos y los productos más exclusivos.