Jean Leon celebró la sexta edición del ViArt dedicado este año a la cocina creativa de la mano del chef del restaurante Casamar de Llafranc, Quim Casellas (1 Estrella Michelin). La Buena Vida fue invitado de excepción a este encuentro memorable en una noche mágica.

El acto empezó al atardecer con una copa de Jean Leon 3055 Chardonnay 2018, para dar paso a una conversación entre el chef Quim Casellas y el sommelier Sergi Castro. Habalmos con él sobre las nuevas tendencias gastronómicas, la unión entre el arte y la cocina y el papel fundamental que juega el vino en esta unión, mientras que el reconocido chef cocinaba en directo uno de los platos estrella de su restaurante: arroz del estanque de Pals con cigalas y alioli de algas. Un plato que despertó nuestros sentidos en una noche de verano
Los asistentes disfrutamos, a continuación, de una cena degustación elaborada por el equipo del Casamar, maridada con una selección de vinos Jean Leon y presidida por Quim Casellas, Sergi Castro y Mireia Torres, directora de la bodega que presentó los vinos escogidos para maridar cada plato. El sommelier Sergi Castro fue el encargado de unir el vino con la gastronomía desvelando los secretos del perfecto maridaje. Fue un acto entrañable en el inigualable paisaje de la bodega del Penedès, amenizado con la música en directo del dúo formado por la cantante Yadira Ferrer y la pianista Maria Lilia Cano.
El nuevo vino de la gama experimental elaborado 100% con malvasía de Sitges, MS-18, dio el pistoletazo de salida a un menú de 16 platos, y se maridó con anacardos al curry, magdalenas de foie-gras y esfera de queso El Set con crumble de romero. El vino Jean Leon Vinya Gigi Chardonnay 2016 acompañó los tres platos siguientes: la ostra “Amélie” con aceite de ajos, el ravioli de foie-melón con maíz crujiente y el panipuri de jamón ibérico. El Vinya Palau Merlot 2015 fue el escogido para maridar con la caballa del Mediterráneo cocida a la llama con berenjena y yogurt, la sopa helada de tomate con granizado de cereza y el bao de pollo a la catalana.

Finalmente, los comensales tuvinosw la oportunidad de probar el plato estrella de Quim Casellas, el arroz que previamente había elaborado en formato showcooking. El momento álgido de la noche llegó con la cata de una añada antigua de Jean Leon Vinya Le Havre, del año 2000, en formato mágnum. Tres postres refrescantes pusieron el punto y final a la exquisita cena de Estrella Michelin.
Con la celebración de la sexta edición, el ViArt de Jean Leon se consolida como un evento de referencia para los amantes del vino y el arte, en un recorrido por distintas disciplinas artísticas como la música, la pintura, el teatro, la danza y ahora, la cocina creativa.
Al dia siguiente AVE a Zaragoza y feliz como una perdiz.
