Urola, ha obtenido el Primer Premio de la Final Provincial de Zaragoza, celebrada esta tarde, en el Restaurante La Bastilla. El ganador ha presentado una Paletilla de Ternasco de Aragón I.G.P. a 65º, con ali-oli de mortero, albahaca, helado de mostaza y pan de romero.
El segundo premio ha sido para el Chaflán, con su «Mar de Monegros «, consistente en unas Madejas rellenas de pierna de Ternasco de Aragón I.G.P. con brandada de bacalao, crujiente ce calabaza violín y arroz inflado en pan tierno con aceite de romero.
José Ignacio Acirón, Jefe de Cocina del Grupo La Bastilla; Jorge Algarate, cocinero y dueño del Café del Sur; e Ignacio Gutierrez, cocinero y dueño de Bocatería Cuéntame Utebo, han sido los miembros del jurado. Todos ellos han señalado la necesidad de seguir apostando por la mayor calidad posible en la elaboración del pan, y han subrayado el alto nivel creativo de los bocadillos con apuestas arriesgadas como «incorporar madejas a un bocadillo». Cabe destacar que algunos de los participantes han superado los 400 bocadillos vendidos en 10 días.
Los demás finalistas de Zaragoza han sido: Selenia, María Morena, Garnet, 3 Elementos, Café del Marqués, Sentinel y Cervino.
La gran final se celebrará el día 8 de junio, en Zaragoza, ante un jurado de cocineros profesionales. De su valoración surgirá el premio a Mejor bocadillo de Aragón.