
Y tú, ¿cómo vas a celebrar el Día Mundial del Whisky?
Disfruta del Día Mundial del Whisky con cuatro cócteles de la versión Light de Ballantine’s: Light Ginger Apple, Whisky Passion Sour, Light&Lemonade y Maple Fashioned
El próximo 19 de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky, un homenaje a una bebida con sabor y aroma único. Existen cientos de marcas y variedades de whiskies entre los que escoger, por eso cualquier momento es bueno para degustar uno de ellos y celebrar este día.
El whisky puede beberse de muchas maneras, con hielo, con agua, mezclado… como sea, pero siempre con una buena materia prima. Y como el ritmo de vida y los hábitos de consumo están cambiando, desde Ballantine’s han querido adaptarse a esta nueva tendencia más healthy y diurna, celebrando este día de la forma que quieras desde tu propia casa con 4 de sus cócteles, aptos para todos los gustos:
LIGHT GINGER APPLE
Un refresco dulce y picante, la mezcla ideal para disfrutar de la tarde.

Ingredientes:
- 60 ml de Ballantine’s Light
- 30 ml de zumo de manzana con pulpa
- ginger ale
- cubitos de hielo
- gajo de lima
¿Cómo prepararlo?
Coge un vaso highball y llénalo con cubitos gruesos de hielo. Vierte el Ballantine’s y el zumo de manzana con pulpa y completa la mezcla con ginger ale. Remuévela y exprime el gajo de lima antes de echarlo en el vaso. Muy refrescante.
WHISKY PASSION SOUR
Una nueva versión afrutada y exótica de un clásico que sitúa a este cóctel en la liga de las reuniones más sofisticadas. Mezcla todo y triunfarás.

Ingredientes:
- 60 ml de Ballantine’s Light
- 35 ml de puré de maracuyá
- 20 ml de sirope de azúcar
- 12,5ml de zumo de lima
- una clara de huevo
- maracuyá
- cubitos de hielo
¿Cómo prepararlo?
Llena un vaso de whisky con hielo y apártalo. Coge una coctelera y añade los cubitos de hielo, el Ballantine’s Light, el puré de maracuyá, el zumo de lima, el jarabe de azúcar y la clara de huevo. Agita la mezcla, retira el hielo del vaso de whisky ya enfriado y coloca un colador sobre la coctelera para verter la mezcla. Decora con la mitad de un maracuyá y ve a por él.
LIGHT & LEMONADE
Dulce, duradero y refrescante, Light & Lemonade suena al inicio del perfecto fin de semana en un vaso.

Ingredientes:
- 60 ml de Ballantine’s Light
- limonada
- cubitos de hielo
- gajo de lima
¿Cómo prepararlo?
¡Muy sencillo! Llena un vaso alto con hielo y echa un chorrito de Ballantine’s Light. Rellénalo con limonada y remueve la mezcla. Exprime un gajo grande de lima en el vaso que vas a servir.
MAPLE FASHIONED
Una ligera variación del Old Fashioned con unas gotitas del producto canadiense más famoso y tendrás un cóctel rápido y sencillo, con el que seguro que triunfarás.

Ingredientes:
- 60 ml de Ballantine’s Light
- una cucharadita de sirope de arce
- espiral de piel de naranja
- cubitos de hielo
¿Cómo prepararlo?
Añade Ballantine’s Light y una cucharadita de sirope de arce, a continuación, remueve hasta que se disuelva. Para darle el toque final, decóralo con una espiral de piel de naranja para lograr una explosión de cítricos.