La compañía sueca lanzará en otoño-invierno la nueva botella que aspira a convertirse una vez más en una referencia en el mundo del diseño
Absolut Vodka apuesta una vez más por el arte de vanguardia para rediseñar su principal signo de identidad. Su conocida botella, que desde el lanzamiento en 1979 ha conseguido convertirse en un icono de la cultura pop, así como una de las siluetas más reconocibles del sector de las bebidas espirituosas, se rediseña en 2015 y lo hace de la mano de un equipo profesional que integra a algunos de los creativos, ilustradores y calígrafos más reconocidos del mundo.
La compañía sueca ha puesto la vista en el futuro y marcará un nuevo hito en su historia con la presentación de su nueva botella, que supone una evolución de la original y que se distribuirá de manera simultánea en todo el mundo a partir de otoño de este año.
Un nuevo signifier que marca un punto de inflexión
En concreto, se ha apostado por un sencillo restyling de su logotipo, pero también del resto de elementos gráficos que integraban la botella. Una nueva tipografía única, creada exclusivamente para Absolut, un nuevo diseño del medallón con la figura de su fundador, vidrio más ligero para reducir su impacto medioambiental y un nuevo signifier de marca que establece un antes y un después.
Este icono de marca será una nueva y audaz forma abreviada de la marca Absolut en la parte trasera de la botella; una gran A mayúscula que aspira a ser tan reconocible como la propia botella en sí mima. Un elemento que además de aportar matices sutiles, elegantes y directos, genera un juego de luz muy interesante en el momento de servirse.
Por otra parte, su emblemática silueta ha sido reforzada y ahora luce unos hombros más claramente definidos, cuello y cuerpo más alargados y una base más plana. En definitiva, la nueva botella es la expresión de la dedicación de la marca por la calidad y aspira a volver a ser una referencia para el universo del diseño.
La actualización de la botella se ha realizado en colaboración con Brand Union, un estudio de diseño que aceptó el reto de crear un icono de futuro fiel a la tradición sueca en diseño y al carácter de Absolut, pero innovador en sus líneas.
«La botella de Absolut es emblemática desde hace varias generaciones; ha llegado la hora de que Absolut siga imponiendo su presencia de forma innovadora y audaz. Nos propusimos transformar una botella ya de por sí perfecta para mejorarla más aún. Hemos tenido el enorme privilegio de trabajar con los mejores creativos de sus respectivas disciplinas.