

Bodega Sommos, perteneciente a la D.O.P. Somontano, ha dado inicio a la vendimia 2024 con una estrategia innovadora, vendimiando bajo la luz de la luna para aprovechar las temperaturas más frescas de la madrugada. Este año, la bodega incorpora una nueva prensa que permitirá que las uvas blancas, como la gewürztraminer, sean procesadas con mayor rapidez, evitando la oxidación y preservando sus cualidades organolépticas.
A pesar de una producción menor debido a un inicio de primavera lluvioso y frío, la bodega espera una cosecha de alta calidad. Según Carlos Duque, director de Viticultura, la cubierta vegetal desarrollada este año ha contribuido a un óptimo equilibrio del viñedo, mejorando la calidad de las uvas y apoyando la biodiversidad.
Javier Echandi, enólogo de Bodega Sommos, destaca que la nueva prensa maximiza los beneficios de la vendimia nocturna, garantizando que las características aromáticas de las uvas se mantengan intactas. Con esta combinación de técnicas y cuidado, Sommos anticipa vinos blancos frescos y aromáticos, y tintos jugosos y elegantes.
La vendimia continuará con otras variedades blancas, como chardonnay, y se extenderá por unos 45 días, finalizando en octubre con la vendimia de las garnachas en vaso en su bodega de D.O. Calatayud en Murero, Zaragoza.
SUSCRÍBETE
Newsletter semanal
Suscríbete para recibir un resumen semanal
¡GRACIAS!
Tu suscripción se ha realizado con éxito.