Estos son los mejores glamping de España

La idea del camping pero con glamour, eso es glamping

El camping goza de indudables ventajas, como el disfrute de la naturaleza, ya que suelen estar en entornos privilegiados, la ausencia de contaminación, ruidos y tráfico, la tranquilidad, la libertad de horarios y, muy especialmente, el bajo coste. También tiene algunos inconvenientes, ya que en algunos de ellos se duerme en una tienda sobre una colchoneta, o en un saco de dormir, además, en la mayoría se comparten aseos y hay una falta de intimidad. Buscando conseguir la mayor parte de las ventajas y evitar los inconvenientes ha nacido el glamping, una fácil combinación de los conceptos glamour y camping. Del camping se aprovecha el contacto con la naturaleza, la tranquilidad y una experiencia diferente. Y del glamour pues lo que éste representa: confort, cierto lujo, servicio, exclusividad… Y es que, según ha podido comprobar la web número uno de España en regalos experiencias www.aladinia.comla reserva de este tipo de alojamientos ha aumentado un 110 % en lo que va de año. Unas cifras que se prevén sigan aumentando de cara al verano.

La Dehesa Experiences – Villanueva de Córdoba (Andalucía)

Como en un safari africano, en plena Andalucía. Despertar a cinco metros de altura con una visión única en pleno corazón de Sierra Morena, donde desconectar del bullicio diario y conectar con la naturaleza, porque el verdadero lujo se encuentra en los pequeños detalles. Y eso es lo que propone La Dehesa Experiences que cuenta con seis exclusivas suites, estilo tienda-safari para dos y cuatro personas, en acabados de madera y construidas sobre plataformas de castaño, entre encinas centenarias, que proporcionan vistas inmejorables y total privacidad. Cada una de ellas es única y todas ellas disponen de piscina privada, mobiliario de diseño y con piscina privada y con todas las comodidades para disfrutar de una experiencia única en una dehesa de 27 hectáreas. Su Suite Imperial con capacidad para dos personas dispone de cama king-size, baño completo con ducha de hidromasaje y bañera con vistas a la dehesa. En la zona de estar hay un salón de diseño con un elegante mobiliario, además de smart tv, vinoteca y una pequeña nevera con productos gourmet de la zona. Además, una magnífica terraza con piscina privada y un elegante mobiliario exterior. Aunque de pena abandonar la suite, también proponen diferentes experiencias a cual más original. El precio para dos personas y dos noches con desayuno en Junior Suite sale por 490 euros. 

MU_Moradas No Ulla – Teo, La Coruña (Galicia)

MU_Moradas no Ulla, son tres exclusivas cabañas de sencillo y moderno diseño en conexión con la naturaleza, donde lo más importante es relajarse. Su situación en un paisaje rural en Teo, comarca de Compostela, entre bosques y prados, muy cerca del puente colgante del Xirimbao sobre el hermoso río Ulla y su cercanía con Santiago de Compostela y con las vírgenes y solitarias playas de Arousa Norte y del Atlántico, convierten a MU en el punto de partida ideal para poder explorar, evadirse y poner en valor lo esencial de la vida. La singular arquitectura radica en la sencillez del diseño, un interiorismo de inspiración nórdica, la calidez de la madera de pino ecológico como material principal y la selección de un paisajismo naturalista acorde e integrado. Cuentan con capacidad para dos adultos y un niño de hasta 12 años, en una superficie interior de 27 m2 y una terraza exterior de 9 m2 Cada cabaña está provista de un baño con ducha de chorros de hidromasaje, amenities ecológicos y toallas, un dormitorio con cama de 150 cm, una cocina equipada, una zona de estar con sofá cama pequeño, aire acondicionado, calefacción, TV, wifi, libros y juegos, y su precio es de 104 euros la noche.

Gampling The Teepee – Mombeltrán, Ávila (Castilla y León)

Como las de los indios, pero de madera. Las cabañas tipo Teepee recuerdan las de los sioux que se ven en las películas, de forma piramidal o cónica y de tela sujetas con palos. Algo así pero de madera y con un interior totalmente equipado es lo que propone el gampling The Teepee en Mombeltrán (Ávila) con sus seis cabañas únicas en España con amplia cama doble, frigorífico y hervidor de agua, calefacción y ventilador según temporada. Los baños y aseos son individuales para cada cabaña, pero están en una zona exterior diferente. También hay la posibilidad de cocinar en su cocina rústica al aire libre. Se puede alquilar un pack de menaje de cocina por 10 euros para toda la estancia. Justo antes de entrar al glamping se encuentra el área recreativa Playas Blancas, en la que disfrutar de sus piscinas naturales, la zona de barbacoas y un bar-restaurante de temporada. Una buena idea es contratar su pack gourmet que incluye a elegir entre vino semidulce tinto de la Bodega Huellas del Tiétar o tres cervezas artesanales, a elegir entre morcilla de calabaza, salchichón con nueces o chorizo extra, mermelada artesanal ecológica, queso de cabra semicurado con pimentón y cajita de pastas de la comarca. Este pack incluyendo una noche de alojamiento para dos personas cuesta 130 euros. 

Hotel Mil Estrelles – Cornellà del Terri, Gerona (Cataluña)

Una de las ventajas del camping es dormir bajo cielos sin contaminar. Eso mismo pero con lujo total es lo que propone el Hotel Mil Estrelles de Cornellà del Terri (Gerona) en sus Grand Suites Bubbles, un conjunto de varias esferas, algunas de ellas totalmente transparentes para gozar del entorno, de la luna y las estrellas, pero en un espacio de lujo, con total comodidad y perfectamente climatizado. Hay diferentes propuestas pero todas incluyen una zona de dormir, otra para comer y estar y un aseo, además de un espacioso jardín privado. Al lado hay una masía del siglo XIV en la que también se ofrecen habitaciones y una zona de relax con sauna, jacuzzi, duchas, flotarium y masajes. También se pueden alquilar bicicletas y patinetes eléctricos. El precio por noche por pareja es de 185 euros.

Monte Holiday Ecoturismo – Gargantilla de Lozoya (Madrid)

Una cabaña en un árbol es, seguramente, el sueño que todos hemos tenido de niño… y de no tan niño. Ahora es una realidad. Dormir en la copa de un árbol rodeados de aire puro y naturaleza, y disfrutando a la vez de unas vistas espectaculares y una tranquilidad insuperable. Quedarse dormido con el canto del cárabo, leer un libro con la melodía nocturna del autillo. Compartir terraza con los rabilargos o los carboneros, que se posan amistosos reclamando su derecho a gozar igualmente de las magníficas vistas. Esas cosas que ya no se recuerdan o que nunca se han vivido, son posibles en la propuesta de Monte Holiday Ecoturismo en Gargantilla de Lozoya, junto al Parque Nacional Sierra de Guadarrama con distintos tipos de alojamientos y tamaños pero siempre con un buen equipamiento. La cabaña familiar incluye una cama de 135 cm, más dos camas single de 80 cm y otra cama nido también de 80 cm., conexión eléctrica, luz interior y exterior, calefacción y aire acondicionado, microondas, mini-nevera eléctrica y una mesa interior, mini-menaje con tazas de desayuno, cubiertos y platos, terraza exterior con mobiliario entre el que se incluye una hamaca, aseo con ducha y ropa de cama y toallas, el precio para una noche es de 99 euros. 

Hotel Aire de Bardenas – Tudela (Navarra)

Situado en medio de un campo de trigo, junto al Parque Natural de las Bardenas Reales en Tudela (Navarra) se encuentra el Hotel Aire de Bardenas 4*. En él hay que alojarse en una de las habitaciones suites en forma de cubo. En su interior hay todo tipo de comodidades incluyendo una bañera doble, además de disponer algunas de un patio privado y de una bañera exterior de agua caliente. El complejo dispone de restaurante en el que desgutar productos típicos de esta zona, como cogollicos de Tudela, espárragos blancos con denominación de origen Navarra, alcachofas “Blanca de Tudela”, cordero de las Bardenas, migas de pastor, ensaladas de nuestro propio huerto, tomate feo de Tudela, pimientos pelados a mano… Y por la noche el espectáculo de las Perseidas y miles de estrellas en un cielo impoluto. El precio por noche para dos personas es de 493,90 euros. 

Eco Tents – La Vera (Extremadura)

Protegida por la imponente Sierra de Gredos, sus temperaturas suaves y lluvias abundantes propician una explosión de vida y color que se muestra a cada paso en su vegetación exuberante, rica fauna y agua abundante ideal para realizar turismo rural. Así es el entorno de Villanueva de la Vera al nordeste de Extremadura donde se encuentra Veragua Ocio que propone en una finca de 60.000 metros cuadrados diez nuevos alojamientos a los que han dado en llamar Eco Tents, una nueva forma de disfrutar del turismo rural, en contacto con la naturaleza pero sin renunciar al confort y el bienestar. Cada una está instalada sobre una plataforma elevada de madera, en la que una robusta estructura sujeta las lonas que hacen las veces de paredes y techo. Todas ellas cuentan con una cocina tipo americana completamente equipada e integrada en el salón-comedor, baño completo con cabina de ducha, un dormitorio con cama de matrimonio y otro dormitorio con literas y una cama sencilla. Además de un porche con mobiliario que puede unirse con el salón generando un espacio sorprendente. El conjunto dispone también de una gran piscina y una docena de apartamentos convencionales. El precio de las eco Tents con capacidad para 5 personas varía entre 90 y 140 euros la noche dependiendo del días de la semana y de la temporada.

El Vagón de Baides – Baides, Guadalajara (Castilla-La Mancha)

Ubicado en Baides, una preciosa localidad a orillas del río Henares y su afluente río Salado, donde los centenarios chopos y olmos cobijan motivos ferroviarios, expuestos en forma de Museo, que rinde homenaje a las familias baideñas, se encuentra El Vagón de Baides, un singular alojamiento que busca recuperar el patrimonio ferroviario, la sostenibilidad y el desarrollo rural, donde disfrutar en una escapada diferente y conocer la comarca de Sierra Norte de Guadalajara. Estos apartamentos se encuentran situados en el interior de unos auténticos vagones de tren totalmente rehabilitados, pero respetando en todo momento su estética original. Cómodos espacios equipados con todo tipo de detalles donde disfrutar en pareja, familia o grupos de amigos. En su interior se dispone de todas las comodidades necesarias ya que cuenta con un salón, una cocina equipada, un baño privado y un patio exterior. Además, en el exterior dispone de zonas comunes como un jardín o un espacio para hacer barbacoas. El precio por una noche es de 120 euros y de dos 180.

..

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Ir arriba