El 26 de marzo de 1999, ocurrió algo nunca antes visto en un teatro de Londres. Cuando cayó el telón en el Teatro Prince Edward, las 1600 personas del público continuaron cantando, bailando y pidiendo más. El “boca a boca” funcionó rápidamente y la taquilla duplicó sus ventas en 24 horas…el resto es ya historia.
Algo parecido sucedió en España cuando MAMMA MIA! se estrenó el 10 de octubre de 2004 en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Nadie imaginaba lo que este musical iba a ser capaz de conseguir: representarse ininterrumpidamente durante 7 temporadas (2004- 2011) con más de 2.100 representaciones, que más de 2 millones de personas bailaran en el patio de butacas al son de las canciones de ABBA y convertirse en el musical de mayor permanencia en la cartelera española.
Desde su estreno en Londres hace 18 años, MAMMA MIA! se ha convertido en este tiempo en un fenómeno a nivel mundial. Un fenómeno musical, un fenómeno fan y un fenómeno sociológico que solo consigue esta bonita historia que entusiasma cada noche a más de 10.000 personas que consiguen compartir una experiencia única y común: reír, cantar y bailar desde su butaca contagiados por el buen ritmo y la magia de las canciones de ABBA.
Actualmente conviven en cartel 9 producciones en el mundo, ya ha enamorado a 60 millones de espectadores en todo el mundo, se ha representado hasta en 440 ciudades, y después de 18 años en cartel ininterrumpidamente, continúa representándose con gran éxito en el West End londinense.
Y precisamente durante las fiestas del Pilar podremos disfrutar de la magia de este fenómeno musical. Las actrices,actores y cuerpo de baile están increíbles. Me gustó su puesta en escena. Recomiendo no perderse este musical. Estará hasta el 16 de octubre en el Palacio de Congresos de la Expo.