Los nuevos embajadores de la cocina aragonesa
Reynol Osorio, del restaurante El Portal de Albarracín, y Mónica Alejandra Benítez, del restaurante El Roto de Zaragoza, han sido proclamados vencedores del XXII Certamen de Cocina de Aragón ‘Lorenzo Acín’, celebrado en la Escuela de Hostelería TOPI de Zaragoza. Ambos representarán a Aragón en el Certamen Nacional de Cocina de FACYRE en 2026.

Cocina aragonesa en estado puro
El reto consistió en preparar platos que destacaran ingredientes como el esturión de Pirinea, boliches ecológicos de Gardeniers, cabeza de Ternasco de Aragón IGP, arroz Brazal y verduras de la huerta aragonesa. Un desafío gastronómico que puso a prueba la creatividad y habilidad de los chefs participantes.En el párrafo «Cocina aragonesa en estado puro»:
«Un desafío gastronómico que puso a prueba la creatividad y habilidad de los chefs participantes, quienes desplegaron técnicas y sabores innovadores para sorprender al jurado y al público asistente.»
Premios también para la repostería
Paralelamente, Sandra Ibáñez y Víctor Goñi se alzaron con el primer puesto del IV Certamen de Aragón de Cocina Dulce. Estos expertos reposteros de Toque de Canela y La Zarola serán los encargados de representar a Aragón en el Certamen Nacional de Repostería FACYRE 2026, mostrando al país las delicias dulces que caracterizan la tradición repostera aragonesa.

Reconocimientos especiales
Durante la gala anual en el restaurante Gayarre, también se reconoció la labor profesional de varios chefs destacados como Sergio Sainz, David Lorente e Ignacio y Miguel Alcalá. Además, se rindió un emotivo homenaje a Antonio Arazo por toda una vida dedicada a la gastronomía, resaltando su legado y contribución al desarrollo culinario de Aragón.
¿Sabías que Reynol Osorio considera Albarracín su verdadero hogar gastronómico? Emocionado, afirmó: “Cuando llegué a Albarracín encontré mi casa, mi familia…”. Un vínculo especial que enriquece aún más su propuesta culinaria.
Consulta más sobre la gastronomía aragonesa en Turismo de Aragón.
