Ver las mejores fotos de la cata en el Molino de Beroya
Ayer sábado tuvimos la oportunidad de asistir, en el restaurante El Molino de Berna, que dirige muy acertadamente Miguel Ibañez a una cata de Vinos de la D.O Borja maridados con tapas basadas en la trufa. En esta ocasión los tubérculos habían sido recolectados en las faldas del Moncayo y sus alrededores. El acto estuvo organizado por la Asociación para el Desarrollo de las Tierras del Moncayo y se inscribe dentro del programa Pon Aragón en tu Mesa. También contó con la colaboración de: Euro Toques, la D.O Campo de Borja y la Asociación de Truficultores del Moncayo.
El acto de presentación de los vinos de la D.O Borja estuvo dirigido por el secretario técnico del Consejo José Ignacio Gracia. Este especialista en vinos ofreció al público asistente unas explicaciones claras y concisas sobre los vinos que se degustaron: Centifolia Rosado Coto de Hayas (con Alcachofa confitada en aceite de trufa a baja temperatura y milhojas de boniato y patata vereda trufada), Fagus de Coto de Hayas (con bola de gallina Melanosporum con su crema y torta de maíz), Cayus Selección (con marmita de Panoramix, Tricholoma portentosum, tuber melanospurum y foie); Tres Picos 2013 (con revuelto trufado con salón ahumado en brik con dados de tomate al tomillo y finalmente , Alto Moncayo con Zamburiña gratinada con pulgas de ibérico y lascas de trufa Moncaina.
Todos estas tapas fueron preparadas por el equipo de la casa y la colaboración especial de José Tazueco, cocinero del Saboya 21 de Tarazona.
Los aficionados a la trufa negra llenaron por completo la sala principal del restaurante situado a escasos metros del Monasterio de Veruela.Un establecimiento que bien merece otra vista para conocer sus especialidades. Todo un descubrimiento gastronómico en la Provincia.
Enhorabuena por la organización