La Cava, un buen menú al otro lado del rio.

La Cava, un buen menú al otro lado del rio.

Cuando nos planteamos salir un fin de semana a comer con la familia, en pareja o con amigos, siempre nos buscamos un sitio céntrico.

La verdad es que en el cogollo de Zaragoza hay restaurantes buenos, bonitos y baratos, pero creo conveniente buscar alternativas para descubrir locales nuevos en otros barrios y dejarnos sorprender.Este es el caso de La Cava –María Zambrano 28- 30 , Tfno 976074798 justo enfrente de Gran Casa-Actur-El local forma parte del grupo de hostelería y restauración Canterbury. Está muy bien decorado, es funcional , muy cómodo y con un servicio atento, amable y se está muy fresquito, detalle que se agradece en este verano tan tórrido. Además dispone de una terraza donde también se puede almorzar o tomar algún picoteo informal.

La verdad es que llegar a la calle María Zambrano 28 desde el centro de Zaragoza en tranvía es muy cómodo. Son apenas 10 minutos desde el centro o 15 si vives en Montecanal. El transporte urbano te facilitará la vuelta a casa y evitarás posibles controles de alcoholemia y sobre todo, no tendrás que buscar aparcamiento. Algo que en estos tiempos es tarea difícil en un barrio tan populoso como Actur. Te recuerdo que tres copas de vino durante durante el almuerzo dan positivo en un control de alcoholemia y no digamos si tomas un chupito.

El menú que ofrece La Cava durante los almuerzo de fin de semana resulta variado y con toque exóticos y una calidad contrastada. Nos decantamos por probar una selección de platos incluidos en el menú de fin de semana que tienen un precio de 17,90 euros e incluye dos copas de vino por persona, café y chupito, cortesía de la casa. También de lunes a viernes ofrece otro menú de almuerzos con 5 primeros y 5 segundos a elegir con postre y bebida por 12,90 euros.

Te recomiendo que pruebes la ensalada caprichosa de legumbres y verduritas con mahonesa perfumada al eneldo. Una alternativa contundente y con muy bien sabor son los coquetones de rabo de toro con ratatouille. Si eres mas de pescado te propongo una dorada o una lubina de ración a la brasa con un fondo de puré de patatas muy ligero y especiado. De postre y para los mas golosos la opción es un mascarpone fresquito y casero. Un delicia. Cada fin de semana el menú cambia sin perder los platos que tiene mas éxito entre la clientela .

Además del menú diario y el de fin de semana, La Cava dispone de una variada carta de tapas, raciones y hamburguesas a unos precios muy ajustados.

La verdad es que se come estupendamente por un precio muy competitivo y que no daña el bolsillo: La Cava es una propuesta interesante para celebraciones familiares y encuentros con amigos. Seguiremos investigando nuevos lugares alejados del paseo Independencia. Merece la pena la búsqueda.

 

 

Leave a Reply