El Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón Joaquín Olona y el gerente de Sarga Jorge Díez, han probado en primicia esta nueva elaoración.Aunando proximidad y sostenibilidad, está elaborado con trigo duro Dorondón y es rico en antioxidantes.
Panishop ha presentado en su centro de formación para empleados el Pan Ordesa, creado con motivo del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ha asistido el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón Joaquín Olona y el gerente de Sarga Jorge Díez.
Se suma a los 15 panes que conforman su gama de panes sin aditivos Slow Baking elaborados con Masa Madre de Cultivo Rébola, la primera de España en formar parte de la biblioteca de masas madre de Saint Vith (Bélgica). Está disponible en todas sus tiendas, tanto de Aragón como de Madrid y Cataluña.
El Pan Ordesa aúna proximidad y sostenibilidad. Está elaborado con trigo duro aragonés de la Cooperativa Arento que le aporta fácil digestibilidad y un alto poder antioxidante, ya que es rico en carotenos, colorantes naturales que le aportan su tonalidad amarilla. Es un pan artesano cuya forma está inspirada en los valles y montes de Ordesa. Tiene un aspecto rústico de color dorado, una corteza fina y crujiente y una miga amarillenta, suave y esponjosa, con fuerte aroma a cereal y un sabor ligeramente dulce.
El trigo duro Dorondón fue impulsado por Nutrigal-Arento. Tras años de investigación, dos ingenieros agrónomos aragoneses, expertos en mejora genética de cereales, José Ondiviela y Jesús Comenge, seleccionaron los mejores parentales de trigo duro adaptados al territorio aragonés y a su climatología, que dio como punto final poner a disposición de los agricultores de Arento esta nueva variedad registrada.