…..Y tuvimos la suerte de compartir con este enólogo “master blender” de González Byass mesa en una de las veladas mas agradables que recuerdo en el Restaurante Los Cabezudos. Antonio Flores, considerado como uno de los responsables del Sherry Revolution en el marco de Jerez, ofreció una clase magistral sobre los vinos mas emblemáticos de la Bodega. Estos caldos del Sur maridaron a la perfección con los platos que preparó el equipo que dirige Carlos Hayora.
No conozco un enólogo que presente los vinos como Antonio Flores. Con sentimiento, inspiración , poesía …. Todos los invitados siguieron sus explicaciones con embeleso. Los afortunados amigos y clientes que consiguieron mesa en esta noche histórica aplaudieron cada una de sus intervenciones como si se tratase de un rapsoda que recita su poema entre plato y plato. Es un genio.
Durante la cena se cataron los siguientes vinos: Tío Pepe Fino en Rama 2016, Tío Pepe Fino Dos Palmas, Tío Pepe Fino Tres Palmas ,Tinto Finca Moncloa 2012 de la tierra de Cádiz , Apóstoles Palo Cortado muy viejo 30 años, Matusalén oloroso dulce muy viejo de 30 años y Noé Pedro Ximenez dulce muy viejo 30 años.
Ni que decir tiene que llegué a casa soñando con Cádiz. ¡Hace tanto tiempo que no voy a verte! Por lo menos dos meses y quince días.
Para saber mas de Antonio Flores pincha aquí
Antes y después de la cena todos los invitados se dejaron fotografiar en el photocall Tío Pepe colocado en el exterior del establecimiento. Una noche de primavera sin viento permitió disfrutar de las primeras copas de Tío Pepe muy frio. Fue una de esos instantes que te regala la vida y que guardas en el recuerdo con el paso de los años . Aquí está el testimonio gráfico de una noche con magia y sabor andaluz.
[flickr_set id=» 72157669227954262″]