Asador Bako: Un imprescindible en Cariñena

Asador Bako: Un imprescindible en Cariñena

Lo que fue la primera bodega de vinos en Cariñena en el año 1870, ahora es un coqueto asador dirigido por un joven emprendedor y parrillero llamado Alex Mallo. Aquí iniciamos nuestra ruta de imprescidibles por  la provincia de Zaragoza

Sobrasada en Asador Bako

Nuestra primera vista en busca de los imprescindibles de la provincia nos acercó esta semana a la localidad de Cariñena. En el centro de su casco urbano, en la calle Pedro Portolés 11,  se encuentra el Asador Bako. Antes de colocar la parrilla y la cocina, el local fue una discoteca muy popular en la localidad y el entorno llamada Family. En 2016 el local cambia de aires y se convierte en restaurante asador. Es el momento en el que Alex Mallo se hace cargo de su dirección. El espacio dispone de una amplia terraza, estupenda para la primavera y verano. En su interior mesas cómodas y una decoración que recuerda lo que fue en origen: la primera bodega de la localidad.

Chuleton Asador Bako

Asador Bako ofrece una carta centrada en las especialidades a la brasa. Desde el chuletón de vaca vieja; los entrecots de reses del pirineo de la localidad de Broto, hasta las clásicas chuletas de ternasco con denominación aragonesa. Por las brasa pasan otras delicias cárnicas como por ejemplo la sobrasada mallorquina ligeramente braseada; la chuleta de cerdo, el secreto ibérico, el conejo …….

Asador Bako Cariñena

 

El equipo de cocina ofrece también platos mas elaborados,. De lunes a viernes  y por un precio de 16 euros, esta semana el menú disponía de un primer pase al centro compuesto por : Ensalada de lechuga con pollo, pan tostado y salsa Cesar; patatas a la cazuela con almejas y calamar  y embutidos brasa con tomate. El plato principal permite elegir entre: laminas de secreto de cerdo al chimichurri; conejo a la brasa; codillo de cerdo; selección de verduras a la brasa; dorada al horno con ajetes y patatas a lo pobre y por dos euros de suplemento, hamburguesa de vaca gallega en pan de chapata. El menú incluye vino  “Particular joven” DOP Cariñena y postre casero como la crema catalana  o el poudding de coco.  La oferta de los fines de semana aumenta la variedad de platos y tiene un precio de 25,50 euros. Las raciones son generosas y se mantienen las especialidades de la casa elaboradas a la parrilla .

  • Muy pronto el local el establecimiento  presentará  unas jornadas del Chuletón que prometen ser muy interesantes. Informaremos de ellas a su debido tiempo.
  • El trato es muy cordial y el espacio en sala es limpio y agradable.
  • Conviene reservar en el tfno.: 619750379

Asador Bako Cariñena

Leave a Reply