Comienza la 7º edición de la “Ruta del Cocido” organizada por Bodegas Carlos Valero

Comienza la 7º edición de la “Ruta del Cocido” organizada por Bodegas Carlos Valero

Bodegas Carlos Valero ha dado el banderazo de salida a su famosa “Ruta del Cocido” por todo Aragón. Más de 40 establecimientos participan en este evento gastronómico. Los vinos recomendados para maridar son: Matarile blanco, rosado y tinto

Chardonnay Grape Beer presentacion

¡Cómo apetece un cocido con sus tres vuelcos en un día de invierno! La séptima edición de esta ruta propone a los adictos al cocido más de 40 establecimientos repartidos por nuestra Comunidad. Lee detenidamente el cartel anunciador más abajo, elige lugar, fecha y convence a tus amigos para embarcaros en esta singladura gastronómica que ofrece momentos de felicidad y buena tertulia entono a la mesa.

La presentación de este año, tuvo lugar en Dalai, uno de esos locales apartado del centro de la ciudad pero con una cocina extraordinaria y que se ha convertido en una referencia en la zona de Valdespartera. Es muy difícil encontrar una mesa los fines de semana. Son ya famosos entre sus clientes los huevos rotos con foié y otras especialidades de las que con más detalle hablaremos en breve.

Muy importante: la “Ruta del Cocido” estará en los establecimientos participantes hasta finales del mes de marzo, pero conviene no dejarlo para el último momento. Luego viene el calor y no apetece. Durante el encuentro con medios especializados, el propio Carlos Valero añadió a la presentación de la ruta otra novedad. Se trata de la presentación en sociedad de una nueva cerveza: la Chardonnay Grape Beer, la primera cerveza elaborada con mosto de uva de vino de esta variedad, seleccionada en viñedos del Somontano y elaborada con agua del balneario de Panticosa. La cerveza ha sido elaborada artesanalmente por la firma Monkey  Beer en colaboración con Cervezas Tiberio y el propio Carlos Valero que se ha implicado a pie de alambique en este proyecto. El acto de presentación corrió a cargo de Raul Prieto maestro cervecero; Javier Sancerni, director de cervezas Tiberio; Angel Marco, propietario de Dalai. La cerveza se presenta en formatos de 75cl. En boca mantiene un toque amargo, con recuerdos de la uva que le da nombre. Su índice de alcohol es de 7,2. La corona que forma su espuma es abundante y muy agradable al paladar.  La Chardonnay Grape Beer ya está disponible en los mejores restaurantes de la ciudad. Bodegas Carlos Valero será su distribuidor en exclusiva para toda España.

 

Ruta Cocido_Aragon

 

 

Leave a Reply