Sergi Mora, sommelier de Majestic Hotel & Spa Barcelona, nos presenta la nueva propuesta de El Bar del Majestic, “Los Pecados del Vino”, donde Gula, Lujuria y Soberbia encuentran su maridaje perfecto
Acompañando a este nuevo servicio, en Majestic Spa también se podrá disfrutar de Los Placeres del Vino, un masaje especial con aceite de semillas de uva
El solo hecho de abrir una botella de vino es motivo de encuentro y celebración o reunión. Sergi Mora, Sommelier de Majestic Hotel & Spa Barcelona, lo sabe bien y por ello decide colmarnos de pretextos para brindar a la par que experimentamos los maridajes más sugerentes. Y es que el nuevo servicio de El Bar del Majestic, “Los Pecados del Vino”, propone maridar los principales pecados capitales con exquisitos contrastes de sabores.
Disponible todas las tardes en El Bar del Majestic, de 15:00 a 02:00, “Los Pecados del Vino” ofrece 3 maridajes diferentes con fruta, chocolate y queso. Una propuesta que se renovará para sorprendernos todos los meses, invitándonos a descubrir y conocer distintas bodegas, añadas, denominaciones…. Y enriquecer nuestro paladar y nuestra cultura enológica.
En primer lugar, nos adentraremos en la “Gula”, que siempre será un vino blanco acompañado de los sabores dulces de la fruta deshidratada de manera artesanal en el Majestic. “Con la copa en mano podemos sacar muchos aromas de un vino: pomelo, manzana ácida, piña tropical, frutos del bosque… ¿por qué no morder éstos aromas también?”, señala Mora. Y prosigue: “Al extraer los aromas vegetales y frutales del vino deshidratando nosotros mismos estos productos, hacemos que combinen a la perfección con el vino en cuestión”.
A continuación, probaremos la “Lujuria”, que tiene al chocolate y al vino tinto como protagonistas. “Pasamos a otro nivel cuando transformamos todos los aromas del vino en cuestión, desde que la uva está en la cepa, cuando fermenta y cuando envejece en barrica”, comenta Sergi Mora. Maridan esta opción cuatro coloridos bombones con los mismos ingredientes que los aromas del vino. Bombones hechos a medida por el artesano del chocolate Carlos Beltrán, bajo petición del Sommelier, según los aromas que tenga el vino a maridar. Imposible hacer chocolate más a medida ni hilar más fino.
Por último, cataremos la “Soberbia”, de la mano de uno de los vinos estrella del Majestic, un Grand Cru acompañado de 2 tipos de quesos nacionales. “Los vinos muy bien elaborados y delicados merecen un producto tan sencillo como puede ser un queso pero que sensorialmente denota complejidad y elegancia. Es el matrimonio perfecto”
“Los Pecados del Vino” se presenta en un gueridón que contendrá las botellas, copas y alimentos que maridan cada opción y que el Sommelier acercará a la mesa del cliente para poder explicarle en detalle cada opción y el por qué de su combinación.
Acompañando a los maridajes de El Bar del Majestic, en Majestic Spa también se podrá disfrutar de una propuesta para los amantes del vino, “Los Placeres del vino”: un masaje con aceite de semillas de uva, una de las partes más ricas en principios activos. Las pepitas de uva contienen un alto porcentaje de compuestos fenólicos con poderosos efectos antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres, culpables del envejecimiento de la piel. Además, poseen una gran cantidad de ácido linoléico, humectante que aporta suavidad a la piel. Esta combinación, junto con otros ingredientes, cuida y protege la piel frente al envejecimiento.
Mas info y reservas Hotel Majestic