Jornadas Escolares de los alimentos de Aragón con Calidad Diferenciada

Más de 4.000 alumnos de 8 colegios aragoneses conocen más sobre la DOP Jamón de Teruel y la IGP Ternasco de Aragón, que durante al menos un día forman parte además de su menú escolar.

Hasta el próximo 30 de mayo, los dos consejos reguladores cárnicos de Aragón celebran conjuntamente estas jornadas temáticas que tienen como objetivo principal acercar sus alimentos de calidad diferenciada a la comunidad escolar, encontrando fórmulas para que puedan estar presentes en los menús escolares y divulgando entre profesores y alumnos sus características particulares.

Javier Robles, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, está asesorando a los cocineros de colegios y colectividades que han mostrado interés en incorporar de alguna forma el Ternasco de Aragón y/o el Jamón de Teruel en sus menús.

En la mayoría de estos colegios, y durante las jornadas, se servirán bocadillos de Jamón de Teruel para el almuerzo, y en el menú de mediodía el Ternasco de Aragón estará presente en una tradicional caldereta con patatas y verduras.

También se han ofrecido y se van a testar otros platos como pierna asada y fileteada estilo “roast Lamb” con salsa, o fideuá de Ternasco de Aragón.Javier Robles actúa, a su vez, como prescriptor y dinamizador del almuerzo y la comida, contando de una manera divertida y amena algunas particularidades de los Alimentos de Aragón.

Además, se han elaborado unidades didácticas de los Alimentos de Aragón de calidad diferenciada, para el reparto en las clases y que pueden ser herramientas divulgativas que tengan en cuenta los profesores para explicarle a los niños las características de algunos de los alimentos más representativos que se producen en Aragón, y que son parte destacada de nuestra cultura.

Los 8 colegios participantes en las jornadas de este año son: CEIP Miguel Servet, de Fraga; Colegio San Viator, de Huesca; Colegio San Valero Escolapios, de Alcañiz (Teruel); CPI El Espartidero, de Santa Isabel (Zaragoza); y CEIP Doctor Azúa, CEIP Agustina de Aragón, CEIP San Braulio y Colegio Montessori, de Zaragoza.

Scroll al inicio