La Torre Plaza una apuesta por el producto, la calidad y el precio

La Torre Plaza una apuesta por el producto, la calidad y el precio

La Torre Plaza, junto a la plaza de toros la Misericordia ofrece unas propuestas clásicas con toques innovadores y de vanguardia a un precio que sorprende por lo ajustado. Su terraza de cara al sol de mediodía ofrece el lugar apropiado para disfrutar  tomando un buen aperitivo.

Tarta enLa Torre Plaza

La Torre Plaza es el tercer proyecto del grupo. Primero fue La Torre en Malpica, un restaurante de polígono donde por menos de 11 euros puedes comer como los ángeles. Más tarde un nuevo establecimiento fue inaugurado en la carretera de Huesca justo enfrente de la Academia General Militar La Torre Pirineos, donde también se ofrecen menús y platos combinados con mucha calidad a un precio muy ajustado. Hace tan solo unos meses El grupo La Torre se acerca al centro de la ciudad con La Torre Plaza- Pignatelli, 122 Zaragoza.976435115. Un establecimiento luminoso, coqueto y con una cocina muy cuidad con producto de temporada y toques creativos.

Su nuevo cocinero José Miguel Giménez ha impulsado una carta llena de referencias clásicas pero con toques modernos y sabores distintos. Se mantiene un menú diario de martes a viernes, por 16 euros con tres opciones a elegir .El de fin de semana la Casa ofrece por un precio de 25 euros un menú superior ideal para una reunión de amigos o una celebración familiar. La sala la dirige Ricardo Arroyo, un perfecto profesional que conoce las claves para que un cliente se encuentre feliz y mantiene en orden los tiempos de servicio. Algo difícil de conseguir.

Carpacio de gamba roja en la Torre Plaza

En la carta podemos elegir entre otras opciones, un Carpaccio de gamba roja aliñado con puré de limón, reducción de Martini rojo y aceite de su coral con crujiente de wonton frito. Recomiendo probar el tartar de atún rojo con un ligerísimo toque picante. Los arroces aragoneses Val del Falco también están presentes en este establecimiento. La especialidad de la casa con la variedad Carnaroli son las cazuelas de arroz meloso con carabineros, chipirones y alioli de ajetes tiernos. Una maravilla. Otra de las especialidades de la casa es el canelón de rabo de toro de lidia con royal de su estofado y cama de patatitas paja.

Obligatorio mencionar son sus carnes maduradas en sus distintos cortes. El local dispone de brasa y cámara de maduración vista al público. Esto le permite trabajar y especializarse en carnes rojas que hacen las delicias de los muy carnívoros. Su chuletón está a la altura de los mejores de la ciudad.

Croquetas de ibercos en La Torre Plaza

La zona de terraza dispone de dos áreas: una pegada a la pared del establecimiento, donde  el sol se queda al mediodía durante gran parte del año y otra cubierta para las mañanas y las tarde más frescas con buena climatización . También en estos dos espacios es posible comer o disfrutar de unas tapas acompañadas de vinos de la tierra. La Torre Plaza es el lugar ideal para celebrar una reunión de amigos o una celebración familiar comiendo bien a un precio justo. Anuncio que no será el último establecimiento con el sello Plaza en Zaragoza.  Continuará .

Leave a Reply