Los premios ”Best Awards” reconocen las mejores actuaciones en marketing alimentario de España a través de ocho categorías y se organizan en colaboración con Alimentaria, la feria de alimentación de referencia en Europa
Alhambra Reserva Roja, la última incorporación a la familia Cervezas Alhambra, ha obtenido el galardón “Best Award de Plata”en la categoría Best Branding-Packaging gracias a su mágico envase inspirado en su ciudad de origen: Granada. Así se ha fallado en la edición 2017 de los premios “Best Awards”, los únicos galardones ponen en valor los mejores trabajos de marketing alimentario de España a través de ocho categorías, que no han dudado en reconocer el singular envase de la nueva Alhambra Reserva Roja.
El color rojizo de la botella de cristal de Alhambra Reserva Roja nos habla del excelente líquido por descubrir, totalmente honesto y protagonista al mostrarsesin etiquetas, a la vez que transmite mucha fuerza y personalidad, trasladándonos directamente a su origen e inspiración: Granada y la Alhambra monumento. Por otro lado, su packaging presenta un fuerte carácter sensorial gracias al cartón kraft, marcado con diferentes golpes en seco que aportan una mayor riqueza al tacto. Asimismo, destaca la elegante composición tipográfica a través del juego de colores invertidos. Y es que, a nivel visual, la protagonista de este envase exterior es la única tinta roja que lo decora y que comienza a hablarnos de la extraordinaria cerveza desde el primer contacto con el producto, enconsonancia con el color del vidrio y del líquido de Alhambra Reserva Roja.
En palabras de César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel: “la botella de Alhambra Reserva Roja crea una personalidad propia, pero a la vez responde a la esencia de valores de Alhambra Reserva, posee mucha fuerza y personalidad. Tiene credibilidad de origen Granada y es 100% Cervezas Alhambra”.
Y es que, desde siempre, Cervezas Alhambra ha querido recrear la magia del monumento de la Alhambra en sus cervezas. Y lo hace a través de la relación entre el envase y la “piel” del monumento, es decir, el asombroso trabajo de revestimiento de sus paredes, sus celosías y muros con motivos ornamentales que la marca plasma en sus materiales y productos.