La iniciativa reunirá a 38 restaurantes de la capital aragonesa en torno al mundo de la cerveza desde el 22 de septiembre al 1 de octubre. El objetivo es dar a conocer el potencial culinario de Zaragoza como ciudad cervecera y ensalzar el papel de la cerveza dentro de la gastronomía.
Cervezas Ambar ha presentado hoy «Tenedores Cerveceros», el primer certamen gastronómico cocinado y maridado con cerveza con sede en Zaragoza en el que participarán más de 30 restaurantes de la capital preparando menús gastronómicos en torno a este líquido milenario durante las nueve días en los que tendrán lugar las jornadas.
La presentación, que tuvo lugar en el emblemático Teatro Romano de la capital, contó con la presencia de Enrique Torguet, director de marketing de Cervezas Ambar y Antonio Fumanal, maestro cervecero de Cervezas Ambar, acompañados por todos los chefs de los restaurantes participantes de este año. Felix Baztan, cocinero y propietario de Colette, pronunció unas palabras de agradecimiento a Ambar por lanzar este reto culinario, que “les ha hecho llevar la cerveza no solo a las mesas, sino también a las despensas, y divertirse en el proceso creativo”.
«A través de “Tenedores Cerveceros” queremos, no sólo impulsar el papel de la cerveza en la gastronomía y su gran versatilidad, más allá del maridaje», declaró Enrique Torguet, »queremos subrayar el enorme potencial gastronómico que tenemos en la provincia, de la mano de más de 30 establecimientos que son una muestra del gran talento culinario que hay en Aragón».
Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar, por su parte, destacó la importancia de hacer este tipo de encuentros con cocineros “porque el proceso resulta enriquecedor para ambas partes, y de las cervezas surgen nuevos platos y nuevas cervezas de los platos diseñados para el certamen”.
Capital cervecera y gastronómica
Zaragoza cuenta con una fábrica de cervezas desde el año 1900, y sin duda ha dejado impronta. La extensa cultura cervecera se refleja en la creatividad de las propuestas los participantes de esta primera edición de «Tenedores Cerveceros».
El rango de precios de los menús es tan variado como las propuestas gastronómicas, y va desde los 15 hasta los 70 euros por persona. Para disfrutar de cualquiera de ellos debe llamarse al restaurante con antelación.
Los chefs podrán utilizar cualquier variedad de Cervezas Ambar en las elaboraciones y maridajes.
De esta forma, a partir del 22 de septiembre hasta el 1 de octubre, los amantes de la buena gastronomía podrán disfrutar en Zaragoza de una amplia propuesta culinaria, apta para todos los bolsillos y paladares.
(Para más información sobre la iniciativa y sobre los restaurantes participantes de esta edición, visita: Ambar.com/tenedorescerveceros).