El restaurante los Cabezudos celebró la última cita correspondiente al Ciclo de Catas y Maridajes 2016 con una selección de los mejores Champagnes del mundo. Guillermo Cruz fue el maestro de ceremonias.Como siempre, la cita extraordinaria.

Debido al gran éxito de años anteriores y por petición popular, un año más se celebró la 6ª edición de la cata-maridaje “Los Mejores Champagnes del Mundo”. Guillermo Cruz presentó en los Cabezudos “LOS MEJORES CHAMPAGNES DEL MUNDO 6.0” Ambos, junto a Carlos Ayora, director de Grupo Los Cabezudos, a lo largo del año han seleccionado lo que para ellos son algunos de los mejores Champagnes del momento (algunos de producciones muy limitadas y muy difíciles de conseguir) y prepararon un Menú Degustación perfectamente maridado con los productos más exclusivos del mercado.
La cata dio comienzo con la mejor cuvée de la Maison Pommery: o Cuvée Louise (2002, degüelle 2016) maridado con Cangrejo Real de Noruega & Ostra Gillerdeau nº1. Seguidamente se disfrutó uno de los champagnes con más historia familiar, fresco y recto: o Cristal de Louis Roederer (2007, degüelle 2015) acompañado por Caviar Acipenser Baerii Premium.
La velada continuó con el creador del vino espumoso, una mezcla 50% Chardonnay y Pinot Noir: o Dom Perignón (2006, degüelle 2015) maridado con Jamón de Bellota 100% Ibérico Gran Reserva & Huevo Trufado envuelto en Patata e Ibérico. El rey del estilo oxidativo y primer petit vigneron fue el siguiente: o Jacques Selosse Initial (non vintage, degüelle 2015) con Vasito de Atún Rojo Bluefin, con Queso, Tomate Concasse y Aguacate.La sorpresa de la noche fue un tinto de la zona de los vinos espumosos, con acidez, pálido y brutal expresión: o Larmandier Bernier Vertus R. 1ºCRU (2012) acompañado de Colmenillas rellenas de Foie con Salsa de Trufa Negra de Sarrión “Tuber Melanosporum”. De la mano de la maison Gosset, siendo único e irrepetible, trascendente en el tiempo, catamos un o Gosset Grand Millesimé 1993 maridado con Steak Tartar de Buey. Como broche final, por una obra de arte fugaz y líquida: o K.R.U.G. (non vintage, 183 vinos de 12 años diferentes desde 1990 a 2007), degüelle invierno 2014-2015 con Hojaldre de Manzana con Helado de Queso y Cacahuetes.
La cata llegó a su fin con un brindis por todo lo bueno, por vinos que han robado un hueco en nuestra memoria por siempre.