Llega San Güich a la Plaza de San Francisco

Llega San Güich a la Plaza de San Francisco

El nuevo establecimiento firmado por el equipo que dirige los exitosos Ric 27 y Victtoria apuesta en esta ocasión por un local que ofrece unos preparados de altísima calidad con materia prima preferentemente italiana y panes excepcionales.

 

 

Antonio Potenza es el alma mater de este nuevo proyecto  que dispone de un equipo de profesionales de lujo. Su pasión es la de ofrecer unos bocatas de muchas calidad y nunca vistos por estos lares. Panes muy cuidados, materia prima de primera y todo ello muy bien aderezado y preparado en el momento.

El local en la Plaza de San Francisco 12, pegado al súper clásico Nevada, es puro diseño. Colores divertidos, decoración original y rompedora, atmosfera internacional pelín trasgresor… Todo está pensado al milímetro para que el cliente disfrute de una experiencia gastronómica diferente a las del resto de locales de la ciudad.

San Guich

Durante nuestra visita descubrimos su Croque Monsieur, con pan brioche casero, jamón york braseado, huevo frito y bechamel de gorgonzola gratinada. Le acompañan unas patatas chips recién hechos y una ligera salsa secreta. Otra alternativa que hace las delicias de sus primeros clientes es el Porcheta, fiambre de cochinillo asado, berenjena rebozada, mozzarella ahumada, mézclum de lechugas y salsa Güich sobre pan de maíz.

En la carta de bocadillos Antonio y su equipo opta por los más italianos: el de albóndigas, con una carne de ternera  guisada con salsa de tomate natural , pimentón y provolone gratinado, mecido por una baguete recién horneada,  es un vicio inconfesable. Si prefieres algo distinto, puedes pedir una Parmigiana, lasaña de berenjenas rebozada, queso flor di latte, salsa de tomate natural, parmesano, albaca y orégano

La carta ofrece además picoteos como la ensalada San Güich a base de espinaca baby, champiñones, bacón crujiente, sala de mostaza, miel y lascas de parmesano.

San Güich dispone además de tres especialidades en pizzas hechas con masa de trigo casero: Mergherita de luxe, con jamón de Teruel, salsa de tomate natural, mozzarella di búfala y albahaca fresca. Otra dos Mergheritas una de pollo y otra cuatro quesos. Su calidad, cocción y tamaño sorprende.

San Güich

No me puedo olvidar del apartado de las tostas. Probamos la de chistorra sobre un pan tostado con un salteado de setas, chistorra, queso gouda gratinado, cebollino y mayonesa de pimienta. Algo diferente a lo que estamos acostumbrados y resulta muy agradable en boca

El Abanico de posibilidades que ofrece la carta es casi interminable. Se agradece que en todas las alternativas indique claramente los productos utilizados. Dispone además de opciones veganas y sin gluten.

 

El local situado en la plaza de San francisco 12 dispondrá este verano de una de las terrazas más espectaculares de la ciudad. De momento para reservar hay que llamar al 876164431. El día que escribimos esta crónica tienen todas las noches reservadas hasta el día 25 de marzo y los mediodías llevan ese mismo camino. Así pues, si quieres disfrutar de sus especialidades, llama cuanto antes o participa en nuestro sorteo que incluye dos San Güiches con sus respectivas consumiciones.

San Guich

 

Leave a Reply