Un encuentro con el Albariño Marqués de Vizhoja

Marqués de Vizhoja

Todo comenzó con un escueto mensaje de mi amigo Carlos Valero. El mensaje decía: Tino acércate hoy a La Lobera de Martín. Jorge Pelaez, propietario de la bodega Marqués de Vizhoja viene de Arbo (Pontevedra) para presentar sus tres vinos de referencia. Le acompaña Manuel Otero, uno de los mayores distribuidores de marisco de calidad del Puerto Pesquero de Marín. La convocatoria no podía ser mas atractiva. Tuve que hacer encaje de bolillos para poder asistir pero al final ahí estaba yo a las 8 en punto de la tarde para recibir un soplo de Galicia en el establecimiento de Manolo en la Plaza de España.

Jorge Pelaez,propietario de la bodega, es un tipo simpático cercano y jovial. Descendiente de una saga familiar dedicada por entero al mundo del Albariño se dedica a elaborar vinos excepcionales y muy cuidados. Desde sus pagos en la Finca de la Moreira ( Pontevedra ) produce tres vinos blancos con matices diferentes:

 Marqués de Vizhoja: un blanco gallego muy personal. Es la semilla de la bodega. Perfecto para disfrutar de un sabor fresco y afrutado durante todo el año.

Torre de la Moreria: Es un Albariño puro elaborado con 100% con uvas propias seleccionadas y recolectadas manualmente en 38 hectareas de viñedo propio .Tiene un aroma intenso y complejo. Recuerda a manzana verde, a peras y hierbas aromáticas. Su sabor es goloso, franco, suave y afrutado.

Señor de la Folla Verde: Es un Albariño Condado de Tea. Solo se producen 10.000 botellas al año. Es un coupage de variedades Albariño, Treixadura y Loureira. De aroma pleno y goloso, recuerda a fruta madura con rasgos florales. Su sabor fresco ,carnoso, selecto, cálido le hacen muy peculiar. Acompaña a la perfección a mariscos, pescado, patés y ahumados.

[flickr_set id=» 72157665012143676″]

Agradecimiento a Eduardo Bueso por sus fotos

Mas info Marqués de Vizhoja

Estos tres grandes vinos, muy desconocidos por estos lares acompañaron a la perfección al cargamento de mariscos que trajo directamente desde Puerto Pesquero de  Marín, Manuel González, propietario de O´Percebeiro. Ostras, mejillones, pulpo, rape, desfilaron por la Lobera de Martín como si estuviésemos a pocos metros de la Ría. La familia de Manuel ya en el siglo XIX se dedicaba a la pesca del pulpo con barcos propios. En la actualidad distribuye mariscos por toda España de una calidad exagerada, difícil de encontrar en nuestra ciudad.

Un encuentro gastronómico con amigos que disfrutaron como hacia tiempo. Larga vida al Marques de Vizhoja y al marisco gallego.

Ya tengo pendiente una obligación que cumplir en Pontevedra : visitar la bodega de Jorge en Arbo  y conocer las depuradoras de marisco de Manuel en Puerto Pesquero de Marín

 

 

 

SUSCRÍBETE

ÚLTIMOS POST

Scroll al inicio