Maridaje en Cierzo Brewing con dos de mis bebidas preferidas, vermut y cerveza

Maridaje en Cierzo Brewing con dos de mis bebidas preferidas, vermut y cerveza

Hace unos dias se celebró en Cierzo Brewing -C/ Josefa Amar y Borbón 8, Zaragoza, un encuentro gastronómico protagonizado con dos de las bebidas mas populares en nuestro País: la cerveza y en vermut.

 

La selección de platos elegidos para esta cita corrió a cargo de Antonio Castro (vermutería Castrobar) , Guillem Laporta (Beer Sommelier de Cierzo Brewing) junto con la inestimable colaboración del equipo de cocina del establecimiento.

El vermut fue en realidad el protagonista indiscutible de la noche con referencias francesas, italianas y españolas. Fueron propuestas muy bien seleccionadas con sabores especiados y sobre todo con el punto perfecto de amargor y maceración que son los sabores protagonistas que busca el aficionado a esta bebida.

Para empezar a conocerse y abrir las papilas gustativas, los organizadores del evento en Cierzo Brewing decidieron ofrecer, la cerveza de referencia de la casa “Cierzo”, mezclada con un poco del licor bitter “Amer Picón”. Una originalidad refrescante que sorprendió a los asistentes.

La primera experiencia vermutera en Cierzo Brewing fue un coctel “L’aperitivo” de Diego Ferrari, “tuneado” por Guillem Laporta. Salió a la mesa acompañando a un queso Camembert Normando (el auténtico) de leche cruda al horno. ¡Una delicia!

No podía faltar a esta cita Noilly Prat, referencia de vermut clásico de altísima calidad. Se acompañó con ceviche de rodaballo y vieira. Estupenda la combinación de Dolin Blanc otro clásico elaborado en la región de Chambéry, Francia. Junto a él un bacalao con frijoles y salsa de nuez moscada. Un lujo de sabores. Todavía quedaban dos sorpresas: Perucchi Gran Reserva, el célebre vermut catalán con raíces italianas, del que no conocía esta referencia tan especial. Se ofreció con una carne blanca y poca grasa, la de un conejo escabechado.

Y como toque final otra referencia mítica: Carpano Antica Fórmula, maridado con cremoso de chocolate y salsa de naranja con frutos rojos.

Habrá mas cenas y actividades como esta. Yo te recomiendo que visites la página www.cierzobrewing.com para saber de sus catas, eventos y actividades. Me lo agradecerás y de paso disfrutarás de momentos inolvidables en un lugar tan especial. donde se elabora cerveza de verdad.

 

Leave a Reply