Uno de los mejores arroces de la ciudad se cocina en Casa Antonio

A

Uno de los locales zaragozanos más centrados en arroces quizá sea Restaurante Antonio. Sitúense entre la calle Argensola y la plaza de San Pedro Nolasco. Iglesia del Sagrado Corazón, DGA, lo que se llama el centro histórico. Ahí Andrés y su esposa siguen la tradición del patriarca Antonio, veterano de muchas guerras ganadas.

El otro día presentaron,con materia prima de Falcó (Val de Falcó)un menú del arroz con unos entrantes a elegir entre  salmón marinado en casa, unas alcachofas rebozadas delicadísimas por género y elaboración y unos chipirones a la andaluza.

El arroz, aragonés, se elaboraba según gustos…negro con chipirones bacalao y almejas o bien con bogavante gallego, o con boletus en risotto, o bien con pato en costra muy ligera. personalmente me quedo con el de bogavante por mi amor al mar pero todos fueron catados y todos gustaron. Una pequeña objeción que siempre hago; el punto de cocción del grano siempre me parece costo en todos los sitios. El arroz me agrada «au point» y no «al dente». ¡Qué le voy a hacer! Ah, y de postre tatín de manzana con otras alternativas. En vinos Crianzas, Chardonnay del Somontano y Gewürztraminer a elegir.

Precio cerrado de 30 euros. Local tranquilo, servicio atento y todo el mes de Noviembre para poderlo disfrutar. No lo he dicho pero el cereal base es carnaroli, arroz genuino y español redondo. Lo reseño para habituarnos a distinguir clases, estilos y géneros. No les digo quienes eran mis compañeros de mesa,a la española, porque muchos se apuntarían y no cabríamos.

Ahí quedan las sugerencias. Y las fotos que las documentan.

Post Data:

Fuimos recibidos los periodistas con un bollito de pan de yuca inyectado con aceite a la trufa que estaba para chuparse los dedos (con mucha discreción).

Fotos E.Bueso

[flickr_set id=»72157660835973966″]

Scroll al inicio