La historia detrás de este distrito se remonta a 1692, cuando el comerciante inglés Job Bearsley se estableció en Oporto, dedicándose al comercio de vinos tintos portugueses. Con el paso del tiempo, otros comerciantes de renombre como Joseph Taylor se sumaron al legado, hasta que, en 1994, Adrian Bridge, vinculado a la familia Yeatman, trajo consigo una visión que dio vida al magnífico proyecto de WOW.

El acrónimo «WOW» representa el «World of Wine» (Mundo del Vino), pero también refleja la asombrosa sorpresa al descubrir el monumental proyecto que abarca unos impresionantes 35,000 metros cuadrados. Este espacio, antes ocupado por las antiguas bodegas de la familia Taylor’s, se ha transformado en una variedad de restaurantes, museos, cafeterías y una escuela de vinos, honrando la historia y el patrimonio de Oporto, con el vino como hilo conductor.
Gastronomía y Vino: el alma de WOW
Si eres un amante de la gastronomía, WOW es un destino imprescidible en tu escapada a Oporto. El barrio alberga una oferta culinaria diversa que abarca desde el restaurante 1828, especializado en carnes, hasta Root & Wine, dedicado a la cocina vegetariana. The Golden Catch ofrece delicias marinas, mientras que V.P. sorprende con tapas y brunchs. Además, dos renombrados restaurantes de alta gastronomía, el Yeatman Gastronomic Restaurant con estrella Michelín y el Barão Fladgate, completan la experiencia gastronómica única en WOW.

Sumérgete en la Cultura y la Historia
El corazón de WOW late con la esencia cultural y educativa a través de sus siete museos temáticos. Estos espacios ofrecen experiencias didácticas para todas las edades, explorando mundos como el vino, la historia de Oporto, el chocolate o la moda portuguesa. Uno de estos museos, el «Planeta Corcho», rinde homenaje al corcho, un material versátil del cual Portugal es el mayor productor mundial, mostrando desde la fabricación de tapones de vino hasta su aplicación en la industria aeroespacial.
Además, la «Colección Bridge» exhibe una fascinante gama de vasos y copas que abarcan 9000 años de historia, contando la relación entre el ser humano y el alcohol a lo largo de la evolución de la humanidad.

¡Visita WOW en Oporto y Descubre un Mundo de Maravillas!
WOW, ubicado en Rua do Choupelo, 4400-088, Vila Nova de Gaia, Oporto, es mucho más que un simple destino turístico. Es una invitación a explorar, aprender y maravillarse en un espacio donde la historia se encuentra con la innovación, y donde cada rincón cuenta una historia fascinante.
Prepárate para dejarte sorprender y cautivar por WOW, un distrito que te transportará a un mundo de asombro y deleite. ¡Tu visita a Oporto nunca será completa sin adentrarte en este lugar excepcional!

La magia de la Navidad llena todos los rincones de wow
El barrio cultural de Vila Nova de Gaia, ya está decorado para la temporada navideña, aunque en el distrito la Navidad comenzó oficialmente el 25 de noviembre, con el encendido del árbol de 13 metros, una actuación de un coro juvenil y el habitual chocolate y vino caliente. Mientras que en la plaza central el árbol y el tiovivo prometen caldear el ambiente incluso en los días más fríos, en la Lemon Plaza también habrá actividades a resguardo del frío y la lluvia. En concreto, en esta plaza interior, WOW ha creado el espacio Enchanted Valley, donde las hadas ayudarán en la creación de regalos y Papá Noel tendrá su sillón para recibir las cartas de todos los niños que quieran saludarlo. También en Lemon Plaza habrá un rincón de cine, donde las películas de época y las palomitas de maíz prometen unas noches navideñas muy familiares. En este sentido Marta Bravo, directora de museos y responsable del barrio cultural nos ha comentado: «Queremos que los visitantes tengan opciones diferentes para sus compras navideñas, por un lado, en las tiendas de WOW donde la oferta es ideal con muchas propuestas originales y para toda la familia y por el otro, dando la oportunidad de conocer otras marcas en el mercado de Navidad”

Para más información y reservas visita: www.wow.pt y prepárate para una experiencia que despertará tus sentidos y enriquecerá tu viaje a Oporto.