Zaragoza Brava 2025: las mejores patatas bravas tienen finalistas

Bravas Zaragoza
El concurso de patatas bravas más esperado ya tiene a sus finalistas. Doce establecimientos competirán en la gran final de Zaragoza Brava 2025.

La gran final de Zaragoza Brava 2025 ya tiene protagonistas

La segunda edición de Zaragoza Brava, el concurso que busca las mejores patatas bravas de la provincia, ya tiene sus 12 finalistas. Tras una votación online por parte del público, los establecimientos más valorados han logrado su pase a la gran final que se celebrará el 17 de marzo en la Braserie del complejo hostelero Aura.

En esta ocasión, los finalistas incluyen bares y restaurantes de la provincia y la capital aragonesa. Desde La Puebla de Alfindén hasta Garrapinillos y Villanueva de Gállego, pasando por Zaragoza, la competición promete estar más reñida que nunca.

Los participantes que competirán en la gran final son:

🔹 Provincia: El Chaflán (La Puebla de Alfindén), Bar Cheff Cómodo (Garrapinillos), Algo pasa con Mery (Villanueva de Gállego).

🔹 Zaragoza capital: Café Chicago, O´Fogar, Foodverzo Street Food, El Simo, Casa Darío, Mai Tai, El Picadillo, La Jamada del Tubo y Bar Cervino.

Una final con jurado de expertos y participantes

El evento, organizado por El Gastrónomo Zaragozano y el Plano Gastronómico de Zaragoza, reunirá a patrocinadores, periodistas y expertos gastronómicos, además de contar con la novedad de que los propios finalistas también valorarán las propuestas de sus competidores.

Se otorgarán cuatro premios:

Mejor calidad y cocinado de la patata

Mejor salsa brava

Mejor presentación

Premio absoluto a las mejores patatas bravas de Zaragoza 2025

La organización ha destacado el aumento en la participación y el elevado nivel culinario de esta edición, lo que asegura una final apasionante.

Un evento con grandes colaboradores

Este evento cuenta con el patrocinio de Ambar y la colaboración de LAUS, Vermut Valdepablo y Frutas Javier Mené, apoyando la gastronomía local y la innovación en la cocina de tapas.

Si eres amante de las patatas bravas, no puedes perderte esta gran final que promete sabor, emoción y mucha competencia.

📌 Más información sobre el evento en: El Gastrónomo Zaragozano

¿Sabías que las patatas bravas tienen su origen en Madrid en los años 60? Aunque cada bar tiene su receta secreta, la clave de una buena brava está en la combinación perfecta entre el crujiente de la patata y la potencia de la salsa. ¡El 17 de marzo conoceremos cuál es la mejor de Zaragoza!

SUSCRÍBETE

ÚLTIMOS POST

Scroll al inicio