20 años de certámenes de HORECA, en el nuevo libro de Editorial Almozara

20 años de certámenes de HORECA, en el nuevo libro de Editorial Almozara

En plena celebración del XXI Certamen Gastronómico de Zaragoza – Premios HORECA, en marzo, ve la luz 2000-2020, veinte años de certámenes de HORECA.

Libro aniversario de Horeca

Libro aniversario de Horeca

El vigésimo aniversario del certamen —cuyos primeros premios se entregaron en enero de 2000— se convierte en el pretexto para recorrer la historia de la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza, desde su fundación, en 1977, hasta la actualidad. Prologado por el actual presidente de la asociación y de la CEHTA, Luis Váquer Flor de Lis, el libro está dividido en cuatro capítulos que se corresponden con las distintas presidencias: “Echando la vista atrás… cómo empezó todo”. Presidencias de Fernando Pallás, Faustino Martínez, Antonio Mur y Francisco Ledesma. 1977-1987; “Promoción, formación y búsqueda de la excelencia. 1988-2001”. Etapa de Emilio Lacambra; “La Asociación de Restaurantes de zaragoza, como parte fundamental del sector turístico, se proyecta al exterior”. Etapa de José Luis Yzuel; y “Horeca restaurantes: 20 años promocionando la restauración zaragozana, 43 defendiéndola”. Etapa de Luis Váquer. El volumen concluye con un apartado dedicado a las empresas e instituciones que llevan dos décadas colaborando estrechamente con el certamen.

Editado por Almozara, el libro ha sido coordinado por Miguel Ángel Vicente, diseñado y maquetado por David García, escrito por la periodista gastronómica Cristina Arguilé e ilustrado con imágenes del propio archivo de HORECA, de varios de sus miembros y de Agencia Almozara. La postproducción fotográfica ha corrido a cargo de Cristina Martínez.

Texto: Cristina Arguilé

Composición: David García

Agencia Almozara

 

Leave a Reply