José María Andrés, gerente de Bodegas Paniza, nos ha ofrecido las primeras valoraciones de la vendimia 2015 y asegura que «está siendo magnífica tanto en cantidad como en calidad». En este sentido, el enólogo de la bodega, Antonio Serrano nos ha comentado que «la vendimia nocturna y las buenas condiciones climáticas han favorecido el desarrollo de uvas con mayor frescura y calidad«. Como resultado los vinos tendrán una acidez muy equilibrada y serán elegantes y frescos. «Hemos empezado con macabeo y chardonnay, seguiremos con garnacha adelantada y finalizaremos con cabernet y tempranillo« ha expresado el enólogo.
En el caso del merlot, se ha hecho una primera recogida de la uva y se realizará otra la próxima semana con el objetivo de responder a las necesidades del fruto.Se prevé que la vendimia acabe a finales del mes de octubre.
Los viñedos de Bodegas Paniza ocupan una extensión de 2500 ha, con una producción aproximada de 15 millones de kilos al año. Los viñedos se sitúan en el sur, en una zona privilegiada a pie del Sistema Ibérico. Son los viñedos más altos de la zona, ya que crecen a una altura de 850 metros, lo que conlleva temperaturas más frescas en verano. Esto, junto con el seco clima continental, ayuda a crear importantes contrastes de temperatura durante el día y a lo largo del año.